Todas las alarmas se encendieron en torno al estado de salud de la exparticipante de Gran Hermano, Catalina Gorostidi, quien debió ser internada de urgencia por una complicación que dio a conocer delante de sus compañeros de streaming, donde contó lo que vivió.
Fue en la La Vizcachera, el ciclo de DGO, donde habló de la rabdomiólisis que padece. «Es cuando el músculo se rompe y una enzima, una sustancia de músculo, pasa a la sangre», comenzó diciendo la joven mediática dejando a todos con la boca abierta.
«En ese momento estuve internada siete días con grandes posibilidades de pasar a terapia para dializarme. Y, desde ese momento, nunca pude volver a entrenar como entrenaba antes. Yo entrenaba un montón con un entrenador que no estaba calificado y me hizo bolsa la salud, y el cuerpo», explicó.
«Lo que me pasó ahora, es que hace mucho no hacía ejercicio y el lunes fui a entrenar, me empecé a sentir muy mal. Ayer, básicamente, no podía caminar. Fui a la clínica, me hicieron un estudio de urgencia y me dio un valor alto de las encimas musculares, que es muy grave porque puede pasar a depositarse en riñón y terminar en diálisis», apuntó.
Cabe destacar que fue en sus redes sociales donde Catalina Gorostidi se mostró muy directa. «¡Hola gente! Estoy acá en la clínica, me están tratando muy bien. Estamos muy cansados porque nos están tratando muy bien y entran cada 15 minutos a ver si necesitamos algo», aclaró.
«Ya vinieron a sacarle sangre, a buscar el pis, a ponerle un suero, a traerle algo para comer…», añadió Joel Ojeda, su novio. «Sí, estoy bien. Estoy estable y si todo sale bien, me voy mañana o pasado, si todo está bien», sostuvo ella en torno a lo que está viviendo.
«GRACIAS a todos los que me mandan mensajes preguntándome cómo estoy Estoy con una rabdomiolisis cuidada por mi vida @joelojedaa1. Gracias a mis compañeros de gh que me mandaron un mensajito: Agos-Vir-denu-chino-sabri-luchi-torita-Emma-Marisol-Delfi #quesecaiganlascaretas», finalizó en X.