Los trabajadores de Intercargo iniciaron poco antes de las 16 una “asamblea informativa” en Aeroparque. La decisión se tomó luego del despido esta mañana de 15 empleados que ayer participaron de la retención de tareas que derivó en demoras, cancelaciones y miles de pasajeros afectados.
Ante la situación no se realiza la carga de valijas, ni la atención en pista a los vuelos de Flybondi, Jetsmart, Gol, Sky y Latam. Por el contrario, Aerolíneas Argentinas no se vio afectada por la nueva medida sorpresiva que, de nuevo, condiciona el buen funcionamiento del aeropuerto.
Origen del reclamo
El reclamo original era por el despido de un empleado de la empresa estatal que mantiene el monopolio de las rampas. Hoy, después de la retención de pasajeros en aviones en pista, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció más despidos: «Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo. En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión».
Franco Mogetta, ministro de Transporte, también publicó en X. «El derecho a huelga no puede ser la excusa para torturar gente. Los salvajes de APA ayer mantuvieron encerrados por más de 3hs en los aviones a más de 1500 pasajeros para exigir la reincorporación de 1 empleado de Intercargo que fue despedido por ocasionar demoras el sábado pasado.
«No solo no vamos a reincorporar a ese irresponsable, sino que hoy identificamos a 15 de los que provocaron la tortura que vivieron ayer los pasajeros y ya están despedidos. Desde que asumió Javier Milei se acabó la Argentina donde era gratis joder a la gente».
Este jueves a la mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el Gobierno nacional estaba preparando un anuncio para terminar con los “piquetes aéreos” ante las reiteradas medidas de fuerzas gremiales que afectan el traslado de pasajeros.