Boca enfrenta a Huracán este sábado en un partido determinante pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. El Xeneize de Fernando Gago choca con el Globo, rival directo en la lucha por entrar a la copa por tabla anual. Y según Diego Monroig, eso influye en la decisión final de Gago en la formación inicial.
«Después de la victoria del miércoles, el cuerpo técnico está convencido que si suma de tres el próximo sábado, virtualmente entra a la Copa Libertadores por tabla anual y termina eliminado a dos rivales directos de manera consecutiva», contó Monroig, que sigue el día a día de Boca para ESPN.
«Dejó atrás a Unión y puede llegar a dejar atrás a Huracán, que está tan sol a un punto. Hoy está a cuatro de River que es el último que se clasifica de los tres en la tabla anual», agregó Monroig. Boca tiene 59 puntos en la tabla y Huracán lo sigue con 58, por lo que es una veradadera final.
«Por eso no imagino una rotación al 100%, seguramente algunos jugadores que note que físicamente no los va arriesgar pueden llegar a descansar y pueden llegar a aparecer nombres que si bien hace un tiempo que no juegan», agregó Monroig, que destacó posibles regresos de peso.
«En la última semana han tenido una muy alta consideración por cómo los ve entrenándose en el día a día y son Chiquito Romero, Frank Fabra y Juan Ramírez», dijo Monroig. Curiosamente, dos de ellos fueron mencionados junto a Edinson Cavani como castigados por no llegar a tiempo a la charla técnica de Gago ante Unión.
«Por lo tanto, en cuanto a ausencias hace tiempo no suman minutos, pero en el día a día están muy bien considerados desde lo futbolístico. Yo imagino ante Huracán un partido clave. Lo pongo un escalón por debajo que el de Copa Argentina, pero a la par», dijo Monroig, que también habló del estado físico de Juan Barinaga.
«Cuando cae se toma la rodilla derecha y después averiguando parecía que era algo muscular, en principio y digo en principio porque lo están evaluando en el entrenamiento de hoy, es un golpe en la pierna derecho, vamos a esperar a ver cómo continúa. Es un golpe, esta bien por suerte», dijo Monroig.