Boca quedó afuera de la Copa Argentina 2024 en semifinales al caer 4 a 3 con Vélez, una derrota dura que marca el cierre de una temporada para el olvido para el Xeneize, donde no logró ganar títulos y ahora solo espera poder clasificar a la próxima Copa Libertadores. Emiliano Raddi dio cuenta de ello con un crudo análisis que impacta el año de Boca.
“Un muy mal primer tiempo donde solo se destacó el gol de Cavani. El segundo tiempo ya comenzó con un error del entrenador: no sacar a Advíncula que estaba “marcado” por la jugada donde Echavarría no lo expulsó», arrancó analizando Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, en redes sociales.
«Luego, el error es de Advíncula por la expulsión. Con el 3-2 parecía que Boca mantenía ese temperamento que lo llevó a dar vuelta el partido, pero se retrasó mucho con los cambios del técnico. Derrota dura que lo deja afuera de la Copa Argentina y lo obliga a ganar todo para clasificar a la Copa Libertadores”, escribió Raddi.
“El 2024 para Boca es MALO. Aún clasificando a la copa no cambia ese rótulo. Boca tiene que campeonar y para eso en el 2025 tendrá que reforzarse de la mejor manera, con jugadores inteligentes», manifestó de forma contundente el periodista, crítico con la temporada de Boca.
«Quedan muy lejos aquellas imágenes del torneo ganado con Ibarra en fin del 2022. (El partido vs Patronato levantó copa, pero no era un campeonato largo, sino un partido único). Estos 3 partidos le cambiarán el 2025, pero con la eliminación de ayer, el 2024 ya está determinado”, sentenció Raddi.
«Es el peor año de Boca de los últimos 10, lo digo sin temor a equivocarme», dijo a su vez Martín Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red. «Un año malo para Boca fue 2016. Pero en ese año juega semifinales de Copa Libertadores. En este año, Boca tuvo contadas alegrías, una el clásico en Córdoba, donde fue figura Chiquito Romero. Otra es ir al Mundial de Clubes el año que viene», repasó.
Sin embargo, Boca no logró coronar ninguno de los objetivos en la temporada. «Octavos de Sudamericana, afuera con Cruzeiro, Boca no le pudo ganar un rival de primera en Copa Argentina. Ayer pierde un partido de esos que no tienen explicación», dijo Arévalo.