La diputada nacional del Partido Justicialista (PJ), Agustina Propato, defendió a la dos veces presidente, Cristina Kirchner, en la interna por la titularidad del PJ nacional. Para Propato, Cristina Kirchner es la «líder natural del movimiento» y afirmó que Ricardo Quintela, el rival de CFK en la interna, también «reconoce ese liderazgo«.
En dialogo con Radio Bunker, la legisladora del justicialismo reveló cual habría sido su postura de realizarse las elecciones del PJ: «Yo acompañaba la lista de Cristina Kirchner porque es mi posición personal». Propato también destacó que la interna podría haber «democratizado el PJ», por lo que ella la había celebrado «alegremente».
Hablando con la radio bonaerense, la diputada aprovechó la oportunidad y cruzó a los funcionarios y líderes del PJ que «utilizaron la elección para enfrentar a dirigentes importantes». «Presuponer que la interna, más allá de lo formal, tenía algún gobernador detrás como Axel Kicillof, fue un intento de algunos picarones del espacio para enfrentar a dos elementos importantes del PJ», apuntó Propato, quien también dedicó unas palabras a los gobernadores que «engrupieron a Quintela».
El abrupto final de la interna peronista
El intento de Quintela de presidir el PJ a nivel nacional se vio truncado por la Junta Electoral del partido, que inhabilitaron la lista que presentó, «Federales, un grito del Corazón», porque esta no cumplía con los avales necesarios para presentarla. Además de los avales faltantes, hubieron otros que presentaban inconsistencias o les faltaban información, lo que los dejaba inválidos.
Ante la situación, Propato criticó a los gobernadores que «engrupieron» a su par riojano y que «supuestamente lo acompañaron». En la misma línea, la diputada los acusó de no actuar cuando la justicia electoral del partido «les dio la posibilidad de subsanar» lo que habían hecho.
Sobre el futuro del PJ, con la inminente presidencia de CFK, Propato destacó esperanzada: «Cristina quiere reestablecer el diálogo porque el futuro nos tiene que encontrar en una posición de ser una verdadera oposición a este Gobierno que nos está haciendo pedazos la vida a nosotros y a otros miles de argentinos». Al finalizar la entrevista, la legisladora recordó que el próximo 13 de noviembre, CFK será «condenada e inhabilitada de manera permanente para ejercer cargos públicos por los 12 años de movilidad social ascendente que le dio a la clase media argentina».