El senador Francisco Paoltroni, representante de la provincia de Formosa, expulsado del bloque libertario meses atrás, puso en duda el programa económico del gobierno. De esta forma, sostuvo que, si solo se enfoca en la macroeconomía la Argentina, «será un cementerio».
«Hay que continuar desarmando esta bomba de a pedacitos. Por más que le des tasa cero y riesgo país uno, si vos no tenés rentabilidad las pymes se van a fundir lo mismo. Hay que ponerle cabeza a la microeconomía para que esto no termine siendo un desastre», inició Paoltroni.
En esa línea, apuntó contra la focalización del oficialismo en las variables macro. «El que está pensando que la macroeconomía te va a arreglar todo, esto va a ser un cementerio», resaltó Paoltroni en declaraciones radiales.
Para el representante formoseño, el gobierno del presidente Javier Milei se «divorció» de las ideas y profundizó: «En la macroeconomía, que era lo primero que había que hacer, estamos de acuerdo Estamos muy lejos de que la macroeconomía te vaya a arreglar todo, al contrario».
Francisco Paoltroni, en las antípodas de La Libertad Avanza
Desde incluso antes de la expulsión de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni arremetió contra varios funcionarios del Gobierno nacional por sus políticas económicas. Además del mismo presidente, cayeron en la volteada el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el influencer libertario Daniel Parsini (conocido como «Gordo Dan») y otros legisladores.
Este miércoles, Paoltroni arremetió contra Francos durante la presentación de su informe de gestión en la Cámara alta. Fue al cuestionar al Gobierno nacional por su presunta intención de designar por decreto al juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia.
“Es una de las peores señales de autoritarismo. Estaría cometiendo un gravísimo error para la institucionalidad, para la división de poderes, y atenta contra los intereses de todos los argentinos”, sintetizó el exlegislador oficialista.