Dentro del Partido Justicialista (PJ) se vive una feroz interna que tiene a Cristina Kirchner en la primera plana, porque ella es la gran candidata a conducir el partido. Sin embargo, no todos le dieron su apoyo o que se inclinaron por Ricardo Quintela. En este marco, el silencio de Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, hizo mucho ruido y lo criticaron duramente desde el kirchnerismo, aunque ahora tuvo su primer defensa de la mano de Felipe Solá.
El excanciller salió a respaldar al gobernador bonaerense, a quien lo ve bien para ser candidato a presidente en 2027. «Axel es un hombre de una sociabilidad y una cancha para moverse muy grande y al mismo tiempo creo que está en la mira absoluta del Gobierno federal«, aseguró el exgobernador en una entrevista con C5N.
«Dadas las debilidades y la vulnerabilidad que tiene en ingresos la provincia por la baja coparticipación federal, su enorme dependencia de la actividad económica interna, y todos los fondos que le sacó el gobierno nacional Axel es una persona a defender«, indicó Felipe Solá en defensa del dirigente, de quien subrayó que es la persona con mayor cargo dentro del peronismo actualmente.
La interna en el PJ
Además, Solá consideró que esta nueva etapa que se abre en el Partido Justicialista, probablemente con Cristina Kirchner al frente, es fundamental para darle un nuevo sentido al espacio: «Tenemos que decirle al pueblo qué vamos a hacer con la deuda que generó Mauricio Macri, la economía y la inflación que no pudimos resolver durante nuestro Gobierno. Eso son grandes preguntas que deben tener consistentes respuestas y es bueno que se concrete en un faro en el que salgan esas respuestas». indicó.
Solá lamentó la judicialización de la interna del PJ por parte de gobernador Ricardo Quintela y afirmó que decisión de la justicia electoral de convalidar lo actuado por la Junta Electoral del partido de impugnar la lista del gobernador de La Rioja por falta de avales puede tener un costo. «Hubo una mala reacción del candidato Quintela pero siempre se puede conversar. Estoy por eso», completó.