Marcelo Gallardo celebró la victoria de River ante Instituto en Córdoba, que le permite al Millonario prenderse en la pelea por el título en la Liga Profesional. Pero también habló de otros temas, como la recuperación de algunos jugadores como Pity Martínez y Rodrigo Aliendro. Y de la salida de Claudio Echeverri, un jugador al que le gustaría pulir como refuerzo en 2025.
«Lo concreto es lo que pasó, lo que es un hecho. Después, desde lo personal puedo tener una opinión sobre si los futbolistas están preparados para dar el salto, si están en su punto justo. Algunos sí lo están y otros no, pero en base a esa mirada u opinión que tengo cuando convivo con el futbolista, puedo acercarme y tratar de hacer que una situación cambie o no», contó Gallardo sobre Echeverri, que se irá finalmente al Manchester City después de diciembre.
«Esto es un hecho, no va a cambiar: Claudio es muy joven, le falta asentarse en el fútbol argentino, desarrollar su físico. Después, tiene todas las cualidades técnicas para ser un gran futbolista. Está en un proceso de desarrollo normal, tiene 18 años recién», contó Gallardo, que comparó al Diablito con Julián Álvarez.
«Julián Álvarez se fue después de haber estado tres temporadas aprendiendo, entrenando, buscando su mejor forma, estar preparado para dar el salto. Pero estuvo tres temporadas, de las cuales dos fueron de aprendizaje para en la tercera jugar y ser él, sentirse con confianza para dar el salto», dijo Gallardo.
«A veces las etapas se queman rápido, esta decisión ya estaba tomada. Claudio deberá seguir aprendiendo en otro lado. Ojalá lo pudiéramos tener un año más y que se vaya en mejores condiciones, pero ante eso hoy está claro que el City ya pagó su ficha, está a préstamo hasta fin de año y River tiene que aceptarlo. Si hay alguna posibilidad, me encantaría, pero no depende de mí», dijo Gallardo.,
El Muñeco destacó el regreso de Rodrigo Aliendro. «Está mejor, tiene el alta y ya se entrenó estas semanas con el equipo, está bien, ahora tiene que reacondicionarse desde el juego, que es lo que más cuesta. El físico lo hizo, pero el hombro no le permitía entrenarse con ritmo de partido. Esperamos contar con él cuando esté bien».
Gallardo y el Pity Martínez
Además, valoró a uno de sus preferidos, el Pity Martínez. «Es un jugador mucho más maduro del que se fue hace varios años, que era más de tener cualidades en el uno contra uno, está más pensante y reflexivo. Me gusta su estado de exigencia, más allá del pase maravilloso para el gol de Colidio, después no estaba del todo contento porque había perdido varias pelotas. Y eso es bueno porque un jugador de su calidad se siente que no puede perder la cantidad de pelotas que perdió. Más allá de eso, en ese pase mostró una categoría enorme. Sigue sumando minutos, no está para más de 30′, pero suma y es positivo».