Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Habló Carlos Sainz y abrió una puerta mas para Franco Colapinto

VERSTAPPEN max (ned) toro rosso str10 renault ambiance portrait SAINZ carlos jr (spa) toro rosso str10 renault ambiance portrait during 2015 Formula 1 championship at Melbourne, Australia Grand Prix, from March 13th to 15th. Photo DPPI / Eric Vargiolu.

En el mundo de los abogados se suele decir que varios indicios hacen una presunción. Dentro de la Fórmula 1 todos suelen ser rumores y presunciones que con el tiempo desembarcan en grandes novedades que marcan el futuro de la categoría. Hoy son varios los indicios que determinan la chance del argentino Franco Colapinto dentro de la máxima categoría y su continuidad dentro de Williams o su llegada a Red Bull.

Una de las chances y después de un movimiento digno de una partida de ajedrez, que puede confirmar al argentino dentro de Williams es la posibilidad de que el español Carlos Sainz arregle su llegada a Red Bull. Pero claro los contratos firmados con antelación entre el madrilista y la escudería Williams es una traba para lograr esta chance.

Existe esta posibilidad, si, y es claro que tanto Williams como Red Bull mantienen sobre la mesa esta posibilidad como un camino firme. Esto permitiría que la escudería de la bebida energizante cuente con un piloto experimentado y con gran trayectoria para acompañar al bueno de Max Vertappen. Por el lado de Williams tendría la posibilidad de darle continuidad a Franco Colapinto dentro de la escuadra de Drove.

Todavía estamos en la danza de posibilidades y la música no ha dejado de sonar y seguirá marcando el ritmo por algunos días más. Lo cierto es que ahora fue el propio Carlos Sainz que dejó deslizar su intención de estar en Red Bull. “Creo que me llevaría bien con Max Verstappen” aseguró el español. Sin dudas un experto en manejar sus declaraciones pensando en el futuro.

Pero no terminaron allí los dichos de Sainz que fue un poco más allá para sumarle un capitulo más a esta novela de fin de año dentro de la Fórmula 1. “Teníamos 16 y 19 años cuando estábamos en Toro Rosso. Ahora, nos hemos vuelto mucho más maduros. Si mi relación con Max es la razón por la que no terminé en Red Bull, entonces diré que no hay ningún problema entre nosotros. Si la decisión dependiera únicamente de eso, entonces simplemente sería incorrecta”.

Sainz ha declarado. El español habló y dejó en claro que su postura esta abierta a la posibilidad de llegar la estructura austriaca. Esto suma un condimento más al momento de las negociaciones. Hoy la mesa esta servida y los equipos están discutiendo y analizando los pasos a seguir. Si algo faltaba era que Sainz abriera una nueva puerta para seguir bailando al ritmo de los rumores y las presunciones de la Fórmula 1.