Connect with us

Hola, qué estás buscando?

VIDA Y ESTILO

Hampton Water: el vino de Bon Jovi

La música y los negocios siempre fueron terrenos fáciles de transitar para Jon Bon Jovi; habiendo compuesto la banda sonora de una exitosa película a partir la oferta por apenas una canción, su camino al éxito empresarial estaba evidenciado.

Hampton Water es un vino premium producto del cruce entre arte, familia, negocios y pasiones. Se trata de un Rosé que resultó de la asociación entre el afamado músico Jon Bon Jovi y Gérard Bertrand, un respetado viticultor francés. En palabras de sus principales productores «este Rosé es la alianza perfecta del agradable buen vivir de los Hamptons y del sur de Francia».

Orígenes

Habiendo crecido en New Jersey, Jesse Bon Jovi vivió una vida muy diferente respecto al resto de sus condiscípulos. En efecto, su padre es el célebre Rockstar, Jon Bon Jovi. No hay nadie que pueda negar que el apellido Bongiovi (bajo la forma Bon Jovi) ha dejado un impacto significante en la industria musical. Sin embargo, como es evidente, existe más que talento musical movilizando el ansía de éxito circulando por las venas de esta familia.

Jesse Bon Jovi creció rodeado de música, filantropía, restaurantes, las playas de New Jersey y, sobre todo, severos códigos familiares. Sin embargo, la pasión de Jesse, coherente con el espíritu rebelde, aunque cauto, de su padre, lo llevó a buscar su propio camino. De esa manera, se interesó por la industria vitivinícola, lo cual lo llevó hasta el sur de Francia. Allí, en un viñedo, contribuyó a la creación de uno de los vinos Rosé más celebrados y respetados.

Cuando la familia es un valor

Jesse y su hermanos crecieron en la costa de Jersey. Los padres, Dorothea y Jon Bon Jovi, criaron a sus hijos en el área de Red Bank. Asimismo, en el año 2006, ambos dieron cauce al origen de la JBJ Soul Foundation e inauguraron un restaurante comunitario con fines solidarios.

El comedor JBJ Soul colabora alimentando a los más desafortunados ofreciendo oportunidades mediante el sistema de «Cadena de favores» (en referencia a la película en la que el propio Bon Jovi actuó). Es decir, aquello que se recibe es retribuido posteriormente en la sociedad mediante otro gesto solidario. Eventualmente, ello resultó en la apertura de otras tres sucursales a lo largo de New Jersey.

Dado el hecho de que sendos padres resultaran exitosos emprendedores, no fue sorpresa que Jesse optara por estudiar Ciencias Políticas y Administración de Empresas en la Universidad de Notre Dame. Jesse jugó fútbol americano en la Universidad y pasó los veranos en el área de los Hamptons con la familia y los amigos. En su memoria persistía la imagen de un vino Rosé enfriándose en la heladera, esperando ser servido a cualquiera que pasara a visitarles.

Aunque el vino estaba presente en cada reunión, no lo estaba a disposición de los cerca de veinte invitados. Jesse no lograba entender qué lo hacía tan exclusivo. En efecto, declararía: «Reinaba este aire alrededor de los buenos Rosés de manera que lo naturalicé. No era era para nosotros, sino para mamá y papá, para las visitas».

Aunque muchas marcas de vino Rosé no son costosas, existen marcas francesas con una notable reputación y linaje que parecían no llegar al público más joven. Bon Jovi quería poder disfrutar de un Rosé de calidad sin tener que asumir la actitud pomposa que quizá exista respecto a los vinos franceses. De manera que, teniendo sangre emprendedora, decidió elaborar un vino Rosé con calidad, sabor, e imagen.

La unión de New Jersey y Francia

Jesse y Jon Bon Jovi supieron del productor francés Gérard Bertrand y gustaron de sus vinos. Luego de una reunión de cinco horas en New York, acordaron conformar una sociedad. El vino se produce en la región de Languedoc, al sur de Francia. Esta región es conocida no solo por la cantidad y calidad de sus vinos, sino que, sobre todo, por Bertrand y sus 17 viñedos

Bertrand sugirió que visitaran su viñedo donde podría demostrar la manera correcta de elaborar un Rosé con la fuerza y consistencia que devendrían en una marca premium. Los Bon Jovi viajaron a Francia ese mismo verano para llevar a cabo catas y muestras. Ambos pasaron cerca de cinco días en el viñedo con Gérard proporcionando pruebas a ciegas de más de veinte varietales diferentes. “Eventualmente llegamos lo que sería Hamptom Water y, para el final del quinto o sexto día, tuvimos un gran almuerzo y Gerard trajo dos prototipos con la etiqueta en ellos».

Características del vino

El vino Hampton Water de Bon Jovi se elabora a partir de uvas Garnacha, Cinsault y Monastrell procedentes de la región de Languedoc-Roussillon en Francia. Presenta un estilo delicado y seco con una graduación alcohólica de 13.50 por ciento. El sabor dominante es de frutos rojos, tales como cerezas, moras y grosellas, con un final refrescante y equilibrado. Como dato de color, alcanzó el puesto 83 entre los cien mejores vinos del mundo.