Deportivo Riestra es uno de los mejores equipos de la Liga Profesional de Fútbol 2024, donde destaca por su efectividad como local, donde ha sido de los clubes con más puntos en el año. Y este lunes se enfrenta a Vélez, el líder del campeonato, al que recibe en su cancha. Pero en la previa del partido, el Ogro Fabbiani sorprendió al convocar a un famoso streamer, que podría debutar en el partido.
«Suspendo el stream de hoy tengo que ir a concentrar para el partido del lunes. Voy a ver si me armo un setup en el predio y mañana prendo después del entrenamiento!», compartió en sus redes sociales el streamer Spreen, muy popular en redes sociales, donde tiene millones de seguidores. Y que podría debutar en la primera de Riestra.
Spreen viene hace tiempo entrenándose con el plantel de Riestra y esta vez apareció en la lista de concentrados para jugar con Vélez. En los hechos, se trata de una nueva movida marketinera del club que este año debutó en primera división, como el reciente ingreso de un joven de 14 años para ser el futbolista más joven en debutar en primera división.
Récord histórico
A menos de 10 minutos del final del partido ante Newell’s en Copa Argentina, Fabbiani llamó a Apolonio, quien ingresó e hizo historia. Con apenas 14 años y 29 días, el joven Mateo desplaza así al Kun Agüero, quien hasta ahora era el jugador más joven de la historia en debutar en primera división del fútbol argentino: lo había hecho con 15 años y 35 días en la primera de Independiente, con Oscar Ruggeri como director técnico.
Quién es Mateo Apolonio
«Juego de 3. He jugado de volante por izquierda. Tengo 14 años, soy categoría 2010 y nací en Caballito», se presentó Apolonio en un video publicado por Riestra antes del partido. Allí, compartía la emoción con sus padres al conocer que iba a concentrar con primera. «Estaba en el living de mi casa cuando mi mamá me llama. Subo y está mi papá llorando en el teléfono. No entendía nada y me dice mi papá que fui citado para primera división. Una experiencia única, va a ser un recuerdo hermoso».
Deportivo Riestra, ascenso y dedicatoria
“Le duela a quien le duela, estaban todos contra nosotros. Nos menospreciaron. ¿Por qué no nos ganaron? Tenemos unos huevos tremendos”, insistió Céliz, resumiendo la sensación de Riestra, un club que sintió siempre ser un «nosotros contra todos» en medio de la polémica. “Se lo dedico a todos esos boludos, porque nos golpearon. En cinco años ascendí tres veces. All Boys, Tigre y Riestra. Este grupo es inmenso. Se entregó todo el año. Estoy orgulloso de ser el capitán de este equipo. Ahora vamos a jugar en primera. Que la cuenten como quieran”.
La polémica de Riestra nace por su vinculación con el abogado Víctor Stinfale, quien gerencia la parte deportiva de este pequeño club que fue desafiliado en 1990 y tiene un estadio para 3 mil espectadores con 1.200 socios en total. Stinfale, vinculado históricamente a Diego Maradona, quien estuvo en contacto con el plantel en algunas ocasiones, es además el dueño de la licencia de una de las bebidas energizantes más populares y tiene contactos fluidos con el poder político y judicial.