Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Insólito: la tremenda cantidad de amarillas que sacó Mastrángelo en el empate entre Boca y Huracán

El compromiso en Parque Patricios apenas contó con chances de gol.

Boca
Fuente: AFA Twitter oficial

En un encuentro ordinario y con algunas controversias, Boca y Huracán igualaron por 0 a 0 en Parque Patricios. El compromiso correspondió a la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas al desempeño del conjunto de Fernando Gago.

Actualmente Vélez es el líder de la Liga Profesional de Fútbol con 44 puntos. Su escolta es Huracán con 43 y una fecha extra. Racing completa el podio con 40. Mientras que más atrás se encuentra Talleres con 39.

Por su lado Boca se encuentra en la 8° posición de la Liga Profesional con 35 unidades producto de 9 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Mientras que en la tabla anual, el Xeneize ocupa la 5° ubicación con 60 puntos a través de 16 triunfos, 12 igualdades y 10 caídas.

Es decir hasta el momento el conjunto de Gago está clasificando a la Copa Sudamericana 2025 y se encuentra a 3 unidades de los lugares de Copa Libertadores. Vale recordar que si conquista la Copa Argentina también habrá clasificado al certamen más importante de la Conmebol.

El insólito récord de Mastrángelo

Más allá del flojo desempeño de Boca, múltiples sectores se encuentran cuestionando duramente a Hernán Mastrángelo, quien tuvo una mala noche en Parque Patricios. Un dato no menor es la insólita cantidad de tarjetas amarillas que sacó el árbitro.

En total fueron 12, distribuidas en 5 a Huracán (Franco Alfonso, Wanchope Ábila, Walter Mazzanti, Fernando Tobio y César Román Ibáñez) y 7 a Boca (Edinson Cavani, Ignacio Miramón, Frank Fabra, Lautaro Di Lollo, Juan Barinaga, Pol Fernández y Gary Medel). Como dato extra fue hasta el momento el compromiso de la Liga Profesional con la mayor cantidad de amonestados.

Como dato extra una vez concretado el empate el periodista Augusto César compartió la siguiente opinión sobre el juez: “Mastrángelo debió dejar seguir la jugada que sancionó como penal. Debió esperar como terminaba. Cobró un penal que no existió. Bien el VAR en llamarlo para que corrija. Si dejaba seguir y era gol, debía ser anulado por el pisotón a Romero. Mastrángelo nunca tuvo el control del partido y dirigió muy mal. La culpa es de quien lo designa para un partido así: Beligoy”.