El presidente Javier Milei habló esta tarde en una entrevista exclusiva sobre una serie de cuestiones afines a sus políticas económicas y los planes a futuro. En este sentido, tuvo en consideración a la Argentina y sus negocios y acuerdos a nivel internacional, por lo que adelantó que está trabajando en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En primera instancia, el jefe de Estado dijo ver resultados óptimos luego de llegar al poder con una inminente hiperinflación. «La inflación del 2,7% significa que la inflación monetaria residual que queda es del 0,2%. Es un logro enorme, no sólo evitamos la hiperinflación; se evitó el default y el quiebre comercial», expuso en diálogo con Radio Rivadavia.
Sin embargo, el presidente Javier Milei volvió a evitar esta tarde poner una fecha para el levantamiento del cepo cambiario, al advertir que si adelantara «cuándo» tomará esa medida es porque es un «dirigista». «No tomamos decisiones en base a encuestas», aclaró también, quitándole presiones a su gestión.
Su diálogo con Trump
Por otra parte, el mandatario nacional habló sobre la comunicación telefónica que mantuvo con el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, de la cual trascendió que este le dijo a aquel que era «su presidente favorito». «Fue una llamada que duró 11 minutos. Lo felicité por lo que ha logrado y le conté que el mundo era un mundo mejor porque habían sido derrotados los wokes«, expresó.
Al mismo tiempo, afirmó haberle dicho a Trump que ahora se sentía «más acompañado». Ante eso, el presidente electo le comentó que ya «no iba a estar más solo», que lo iba a acompañar y que harían «América y Argentina grandes nuevamente».
Javier Milei apuesta por las SAD
Sobre la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas, Javier Milei pidió que «se abra la posibilidad de que los clubes elijan». Y agregó: «Venimos perdiendo sistemáticamente con los brasileros, que tienen un modelo que permite las sociedades anónimas».