El presidente Javier Milei participó de la inauguración de la Fundación FARO, el nuevo think tank libertario, y cruzó a la oposición por la reciente condena a la ex presidente, Cristina Kirhcner. Fiel a su estilo, el mandatario nacional fue lapidario con sus definiciones sobre el «socialismo«, al que tachó de ser un «fenómeno empobrecedor y asesino», y a los militantes de izquierda de ser «semi humanos, por ser zurdos«.
Durante la mañana del miércoles 13, la Cámara de Casación Penal condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión por «administración fraudulenta de fondos públicos» en el marco de la la Causa Vialidad, condena que el Gobierno Nacional y sus simpatizantes festejaron en varias instancias.
Discurso del Presidente Javier Milei en el evento de lanzamiento de la Fundación Faro. pic.twitter.com/VYPXk5AMM1
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) November 14, 2024
En su momento al frente de FARO, Milei se refirió a la decisión de la Justicia y afirmó enfáticamente: «Este es el gobierno que condenó a Irán por los atentados y a Cristina Kirchner por corrupción«. Es la misma línea, Milei destacó la «transparencia e independencia de la Justicia durante su Gobierno: «No está de más señalar que creo en la independencia de poderes y que este Gobierno no se va a meter con la Justicia, parece que darle independencia al poder judicial sirve«.
En su discurso, el presidente ahondó nuevamente en la necesidad del liberalismo de llevar su «lucha contra el socialismo» a la batalla cultural. «Hoy el socialismo del Siglo XXI no tiene logros destacables ni economía, por eso se caer. Nosotros tenemos ideas mejores, así que triunfaremos en lo político y económico, pero es también importante darle sustento a esta batalla cultural», señaló el presidente.
Además de esto, todo su coloquio estuvo cargado de pequeñas frases hacia la oposición. «Se les terminó la mentira, no vuelven más», destacó el presidente, con una de las frases más repetidas por sus votantes. «A los kukas no podes pelearle con buenos modales, son salvajes», fue otra de las pequeñas definiciones que disparó el libertario. Una de las más llamativas fue: «La casta global lloró la derrota de la comunista Kamala Harris, si, comunista. La Libertad Avanza tiene toda la esperanza en la segunda presidencia de Donald Trump«.