River enfrenta a Independiente Rivadavia en Mendoza con el objetivo de sumar tres puntos para escalar en la tabla de posiciones. No solo en la genera, que lo tiene cerca de la clasificación a Copa Libertadores, sino en la de la Liga Profesional, donde podría ponerse a solo cinco puntos de Vélez, el líder. Pero según contó Juan Cortese, Marcelo Gallardo enfrenta «un problema» en la definición del equipo titular para este partido.
«Por qué no soñar con algo más, al menos con sumar más puntos en la tabla para clasificar a la Copa Libertadores. Y con la posibilidad de pelear por el título», dijo Cortese, periodista que sigue el día a día del Millonario en TyC Sports. «River tiene un partido fundamental para meterse en la pelea. Hay una gran expectativa a partir de los puntos perdidos por Vélez y Huracán. River tiene con qué ilusionarse, pero no le queda otra que ganar», agregó Cortese.
Bajas en River
El periodista informó las novedades en River, con tres ausencias de peso en defensa. «River juega con una defensa remendada, y es un problema para Gallardo. Pezzella no está a disposición, tampoco está Marcos Acuña, ni Paulo Díaz. El único que ratifica la formación titular es Fabricio Bustos», contó Cortese.
Los argentinos están lesionados, pero el chileno no y solo será baja porque viene de las Eliminatorias. «La explicación de la ausencia de Paulo Díaz es el desgaste de dos partidos de selección. Habitualmente no están presentes en el partido inmediato, salvo excepciones», contó Cortese.
Tampoco es parte de la lista el uruguayo Nicolás Fonseca por el mismo motivo. «Es raro porque Fonseca que no tuvo acción en ninguno de los dos partidos de Uruguay no es parte de la lista de convocados. También es cierto que Gallardo tiene más recambio. Si Paulo Díaz juega, se puede perder partidos más importantes para River, como contra River, Estudiantes y Rosario Central», indicó Cortese.
Además, el periodista recordó que los hinchas de River pueden ver el partido en el Malvinas Argentinas, pero con un detalle. «Nadie tiene claro todavía si el hincha de River puede entrar con camisetas. Hoy es un eufemismo de sector neutral por una cuestión económica. Los clubes quieren sacar ventaja. Pregunté a la organización y no les queda claro. Con Boca pasó eso y no hubo problemas, pero depende de la seguridad», dijo Cortese.
Por otro lado, el periodista recordó la mala racha que tiene River jugando en Mendoza. «Con Demichelis perdió siendo goleado con Independiente, con Godoy Cruz, fue eliminado con Temperley. Habrá que recuperar con Gallardo la racha positiva que tenía River en Mendoza», dijo Cortese.