Boca le ganó a Sarmiento en Junín y logró un triunfo histórico en un mal año, pues volvió a ganar como visitante tras seis meses y sumó dos victorias al hilo después de mucho tiempo. Fernando Gago también volvió a ganar, pero fiel a su espíritu autocrítico, el entrenador manifestó que su equipo debe mejorar.
«Me gustaría dominar los 90′, tener el control del juego, situaciones dónde pretendemos. Los primeros 15-20′ con presión alta y recuperación tuvimos 2 situaciones claras. Después cometimos errores más de apresuramiento que del posicionamiento, jugamos más bajos y faltó control del juego. En el segundo tiempo con más control del juego, tuvimos situaciones que se asemejan a lo que queremos nosotros», dijo Gago en conferencia de prensa después del partido.
«No sé si más equilibrio, sino más control, no tuvimos pérdidas. Entonces da la sensación que hubo más control, pero no por los cambios, sino porque no tuvimos pérdidas que generaron transiciones del rival. Es importantísimo recuperar jugadores, hoy a Zenón le tocó jugar, entrenó poco, por eso jugó pocos minutos. Quería que tenga confianza», dijo el entrenador de Boca.
«Siempre hay cosas para corregir, es importante cortar una racha y es parte de lo que queremos construir y queremos seguir de esta manera. Los futbolistas necesitan confianza a partir del resultado, y desde eso, una idea de juego y que entiendan lo que planteo, y a partir de eso, tener un equipo competitivo al 100%», agregó Gago.
«Creíamos que por cómo se podía dar el partido, íbamos a tener más profundidad con Merentiel, que llegue a posición de remate. Creía que íbamos a tener gente posicionada para la construcción del juego, entonces no necesitábamos tanto por dentro, sino en zona de finalización. Van a haber situaciones donde todavía el equipo puede sufrir y el rival juega. En líneas generales el partido fue bueno desde lo que pretendemos, pero necesitamos más tiempo de tener protagonismo y control del partido», agregó el DT de Boca.
«Todas las rachas negativas en el fútbol son malas, además donde estás en una institución que necesitás ganar. Hoy había que seguir confirmando lo que queremos hacer, desde el resultado y desde la forma. Hoy en el segundo tiempo y primeros 20′ del primer tiempo el equipo jugó como lo pretendíamos», sumó Gago.
«Necesitábamos ganar, no por una construcción, a pesar de jugar por momentos como pretendemos y por momentos no, sino por afianzar la idea con el resultado, y eso es muy importante para la confianza de los futbolistas. En el primer tiempo faltó tranquilidad en los últimos metros y luego por errores nuestros, nos llevaron a jugar el partido donde no lo queríamos. En el segundo tiempo, ya lo sostuvimos por más tiempo», agregó el DT de Boca.