Por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca enfrentará a Huracán el sábado 23 desde las 21.45 hrs en Parque Patricios. En su última presentación el conjunto de Gago se impuso a Unión por 1 a 0 en La Bombonera. Mientras que el Globo viene de caer con Atlético Tucumán por 4 a 2 en condición de visitante.
Hoy Boca compartió la lista de concentrados: Sergio Romero, Leandro Brey, Nicolás Figal, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Di Lollo, Juan Barinaga, Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Lautaro Blanco, Frank Fabra, Pol Fernández, Ignacio Miramón, Milton Delgado, Juan Ramírez, Agustín Martegani, Tomás Belmonte, Kevin Zenón, Ezequiel Zeballos, Lucas Janson, Braian Aguirre, Edinson Cavani y Milton Giménez.
Se destacan los regresos de Advíncula y Saracchi tras representar a Perú y Uruguay respectivamente en las última Fecha FIFA. Ambos sumaron minutos y en líneas generales tuvieron desempeños correctos. En contrapartida Jabes Saralegui y Mateo Mendía quedaron afuera.
La info de Tato Aguilera
De cara al choque contra Huracán hoy el periodista Leandro Aguilera compartió la siguiente información a través de TyC Sports: “El plantel arranca una concentración extendida. Por lo general, cuando Boca se entrena en Buenos Aires, cada jugador se va en sus vehículos al hotel. Pero se queda el micro, porque Boca juega con Huracán y luego del partido quedan concentrados”.
Además agregó lo siguiente: “Duermen en el hotel y el domingo se entrenan en Ezeiza. Recién allí se irán a sus hogares. El lunes vuelven a trabajar pensando en el viaje a Córdoba para enfrentar a Vélez por Copa Argentina”.
También confirmó a dos jugadores que no fueron titulares ante Unión aunque podrían jugar desde el arranque en Parque Patricios: “Yo tengo que Cavani y Fabra tienen muchas chances de jugar mañana. El técnico tiene que definir si pone titulares, suplentes o un mix. Conociendo el proceso de Fernando Gago, va a poner lo mejor”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Si están bien físicamente los jugadores, no veo un equipo tan alternativo como se preveía antes. Boca quedó a cuatro puntos del cuarto puesto en la tabla general y el principal objetivo es clasificar a la Copa Libertadores. El camino más corto es la Copa Argentina, pero creo que el técnico define en estas horas el equipo con Huracán y no veo un equipo alternativo”.