Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca hace algunas semanas y en las últimas horas rompió el silencio tras su salida del club. El director técnico tuvo un buen primer semestre, pero tras el Mercado de Pases de mitad de año el equipo bajó el nivel. Mucho se habló del disgusto de Martínez con los refuerzos traídos por el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme. Y fue el propio DT el que se encargó de confirmar el modus operandi de trabajo en Boca, que lo sorprendió.
“Hablamos de los puestos. No de nombres propios. Hemos charlado, pero no de la manera que yo estaba acostumbrado», contó Diego Martínez en charla con Juan Pablo Varsky para Clank Media sobre el método de búsqueda de refuerzos en Boca, siempre a cargo de Riquelme y el Consejo de Fútbol.
«Yo me acostumbré a poder participar, como me pasaba en Tigre. Es una manera de aprender y crecer también, fue distinto. Siempre hablaba con el Chelo Delgado. De las necesidades que teníamos, en puestos. Los nombres propios fueron decisión del Consejo de Fútbol“, aseguró Martínez.
“El otro día escuchaba a Pepe Mel, que está en España. Él decía que él daba los puestos y el club le daba opciones para que él elija. Lo más importante es la institución y el rol que le quiere dar al fútbol. Yo creo que en los trabajos y construcciones colectivas“, agregó el entrenador.
Martínez fue consultado por una charla de Riquelme con los jugadores que generó polémica en Boca. “No me molestó que hablara con el plantel, suceden ese tipo de charlas. Siempre que sean charlas para construir y ayudar, no me molesta. De hecho él estuvo en varias situaciones y arengas. Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo con él y hablar más de fútbol“, dijo Martínez.
“¿Mi relación? No mucha, normal, buena. Voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar y nos dio la posibilidad de volver al club», dijo Martínez sobre su diálogo con Riquelme. «Pero más que nada hablaba con el Chelo Delgado. Sí he tenido charlas futboleras que fueron enriquecedoras para mí, escuchar sus experiencias, eso es lo hermoso, lo lindo, mas allá del trabajo de presidente-entrenador, y eso es lo que me llevo”.
El entrenador no se fue bien de Boca, pero dice que valora su paso por el club. “Tengo lindas sensaciones, tengo gente que me para por la calle y nos valora por Boca, para que Boca cada fin de semana juegue bien al fútbol y gane. Eso es lo que yo quiero, que Boca juegue bien al fútbol y gane cada fin de semana”.