Por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca enfrentará a Sarmiento el domingo 10 (mañana) a partir de las 21.30 hrs en condición de visitante. En su última presentación el Club de la Ribera se impuso a Godoy Cruz por 4 a 1 en La Bombonera. Mientras que el conjunto de Junín viene de caer con Atlético Tucumán por 1 a 0 en condición de visitante.
Boca disputó hasta la fecha 23 compromisos fuera de La Bombonera en la temporada 2024, con tan solo 4 triunfos, 8 igualdades y 11 derrotas. La última caída tuvo lugar ante Lanús en la Fortaleza donde el conjunto de Gago fue de mayor a menor.
Mientras que la última victoria tuvo lugar ni más ni menos que el 19 de mayo. Es decir hace casi seis meses. Por la fecha 2 de la Liga Profesional el equipo de Diego Martínez derrotó a Central Córdoba por 4 a 2 en Santiago del Estero. Desde entonces solo acumuló flojos desempeños y malos resultados.
Por otro lado hay otras dos rachas negativas que Boca intentará romper contra Sarmiento. Para empezar el Xeneize no gana dos partidos consecutivos hace casi tres meses. En ese momento se impuso a Cruzeiro por 1 a 0 en la Copa Sudamericana y a San Lorenzo por 3 a 2 en la Liga Profesional. Ambos encuentros e llevaron a cabo en La Bombonera.
Mientras que finalmente no gana dos seguidos por torneo local hace casi siete meses, cuando venció a Godoy Cruz por 1 a 0 y a River por 3 a 2 en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Eventualmente quedaría eliminado contra Estudiantes.
Así llega Sarmiento
En la jornada de hoy se reveló una noticia de color muy interesante en relación a la Liga Profesional de Fútbol 2024. La misma tiene como protagonista ni más ni menos que a Rodolfo de Paoli, el famoso periodista y relator de TyC Sports.
El caso es que De Paoli volverá a dirigir tras su fallido ciclo en Colón de tan solo seis compromisos. El DT será el nuevo entrenador de Sarmiento tras la salida de Israel Damonte y el interinato de Martín Funes. Sería anunciado el lunes 11 de noviembre, es decir justo después del encuentro ante Boca.
Sarmiento actualmente se encuentra en la 26° ubicación con 21 unidades a través de 4 victorias, 9 empates y 8 derrotas. Mientras que en la tabla anual ocupa ni más ni menos que la última posición con tan solo 30 puntos en 35 compromisos. Es decir en pocas palabras es el peor equipo de la Liga Profesional. Pero como no habrá descensos no corre peligro.