Boca le ganó a Sarmiento, pero el equipo de Fernando Gago no tuvo un gran partido y el entrenador fue parte de los cuestionamientos por cambios que hizo en la formación inicial respecto a la goleada del miércoles a Godoy Cruz en La Bombonera. Gago optó por volver a jugar con cuatro delanteros y fue cuestionado por hinchas y periodistas, como Martín Arévalo.
«Si Boca no hubiera obtenido el resultado positivo, estaríamos hablando de un mal partido. Boca rompe una racha desde mayo, no ganaba desde el partido con Central Córdoba», arrancó diciendo Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca para Radio La Red.
«La buena es el resultado. Otra buena es que gana dos partidos consecutivos después de tres meses. Vamos a las formas: un mal primer tiempo y en el segundo tiempo se abre después del gol», analizó el periodista, que cuestionó mucho los cambios de Gago, sobre todo en ataque.
«Si hay que sacar conclusiones, me pregunto por qué Gago cambió la mitad de la cancha que tanto había funcionado con Godoy Cruz. Por qué los técnicos son tan intervencionistas aun cuando la cosa funciona», apuntó Arévalo contra el entrenador de Boca.
«Anselmino salió con una molestia, salió con mucho dolo y se hará estudios. El partido se abre cuando Miramón, Belmonte y Pol estaban en cancha. Gago, en esto de tocar al equipo, lo cambió. Puso cuatro delanteros y Boca sufrió con Sarmiento. Libre para Boca, vuelve a trabajar el martes. Se acerca a la zona de Copa Libertadores», dio como información Arévalo.
«La lista de Gago empieza a tener una acumulación de tildes verdes, con rendimientos y resultados mejores de los esperados. Primero ganando ante Godoy Cruz, un rival directo en la pelea por entrar a la Copa Libertadores. Ahora ganando por visitante por primera vez en seis meses», apuntó por su parte Brian Pécora en TyC Sports.
«Empieza a fortalecerse, consolidando de mínima la clasificación a Copa Sudamericana. Y creciendo con la ilusión del objetivo principal de entrar a la Copa Libertadores», agregó el periodista que sigue el día a día de Boca, sumando a la información de Arévalo.