Boca quedó eliminado de la Copa Argentina en semifinales y complicó su presencia en la próxima Libertadores, algo que deberá conseguir por la tabla anual. El año pasado, el equipo que dirigía interinamente Mariano Herrón también cayó en la misma instancia. Y Martín Arévalo dio cuenta de coincidencias «llamativas» en ambas eliminaciones.
«Es llamativo. El año pasado Boca queda eliminado con Estudiantes por Copa Argentina por un gol en contra del mismo jugador y en la misma cancha. Con un expulsado y la definición de un exjugador, muchas coincidencias», contó Arévalo, que sigue el día a día de Boca en Radio La Red.
La referencia es al partido con Estudiantes en semifinales de la Copa Argentina 2023, también en el Estadio Mario Kempes de Córdoba. Ese día, Nicolás Figal marcó un gol en contra, igual que el miércoles ante Vélez. Y un exjugador de Boca, Mauro Boselli, fue el villano del Xeneize, como Agustín Bouzat ahora.
La diferencia es que aquella vez Boca dependía sí o sí de ganar la Copa Argentina para entrar a la Libertadores de este año. Ahora, tiene un plan alternativo por la tabla anual. Y por eso, Fernando Gago diseña el 11 titular contra Gimnasia. Y Arévalo anticipó cambios en el equipo.
«El equipo va a cambiar. Hay que estar atentos a si vuelve Romero al arco. Advíncula tiene muchas chances de salir después de otra expulsión en un partido clave. Habrá que ver qué pasa con Figal, porque no tiene tantos reemplazantes», contó el periodista este viernes.
«Aguirre no entró un minuto el otro día. Rojo sigue, Figal podría salir pero para que entre un pibe, como Di Lollo. Miramón me parece que sale, Zenón juega seguro, creo que Milton Giménez tiene que jugar, la gente lo aplaudía por la entrega», aseguró Arévalo en su informe de Boca.
«El entrenador tiene derecho en cambiar cuando lo crea necesario. El Mercado de Pases de Boca va a ser numeroso. Se espera que vengan jugadores titulares. Es un mercado corto. Ya tienen que estar trabajando», agregó el periodista sobre los posibles cambios en Boca.