Boca enfrenta a Godoy Cruz por la Liga Profesional, pero en las últimas horas se instaló un debate a partir de declaraciones de Diego Martínez, exentrenador del Xeneize, sobre el método de trabajo de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca a la hora de buscar refuerzos. Martín Arévalo, periodista que conoce como pocos la interna de Boca, habló del tema y contó la verdad del asunto.
«La lista trae algunas novedades. La vuelta de Pol Fernández, que seguramente va a tener lugar en el equipo. Y la vuelta de Merentiel, recuperado de la distensión que terminó siendo algo no tan grave», arrancó diciendo Arévalo en Radio La Red en la previa del duelo contra Godoy Cruz.
«Para mí un jugador que honestamente dice en abril que no va a renovar y está comprometido no hay ningún problema en ponerlo. Desde ese momento, Pol Fernández mejoró el nivel. Ha tenido un año bueno, lo que pasa es que el nivel colectivo de Boca ha sido tan malo y parece todo lo mismo. Cuando llegó, a Pol no lo colgaron, le dijeron a Gago que lo podía usar», comentó sobre Pol Fernández el periodista.
Arévalo habló de las declaraciones de Martínez y fue claro. «Los técnicos, más allá de ser buenos entrenadores, tienen que tener convicción. Y se mantiene puertas para adentro. Si Diego Martínez creía necesario un nombre, lo tiene que pedir con insistencia. Tenés que ir y hablar, defender al equipo que dirigís», criticó Arévalo al exentrenador de Boca, que contó que no elegía los refuerzos en el club.
Diego Martínez sobre Riquelme y el Consejo de Fútbol
“Hablamos de los puestos. No de nombres propios. Hemos charlado, pero no de la manera que yo estaba acostumbrado», contó Diego Martínez en charla con Juan Pablo Varsky para Clank Media sobre el método de búsqueda de refuerzos en Boca, siempre a cargo de Riquelme y el Consejo de Fútbol.
«Yo me acostumbré a poder participar, como me pasaba en Tigre. Es una manera de aprender y crecer también, fue distinto. Siempre hablaba con el Chelo Delgado. De las necesidades que teníamos, en puestos. Los nombres propios fueron decisión del Consejo de Fútbol“, aseguró Martínez.
“El otro día escuchaba a Pepe Mel, que está en España. Él decía que él daba los puestos y el club le daba opciones para que él elija. Lo más importante es la institución y el rol que le quiere dar al fútbol. Yo creo que en los trabajos y construcciones colectivas“, agregó el entrenador.