Después de que la Cámara Federal de Casación confirmara su condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, la ex presidente y actual titular del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, se dirigió a diputados y senadores que fueron a respaldarla al Instituto Patria. La ex presidente enfatizó: «Estoy dispuesta a pagar todo porque no me van a hacer arrepentir de absolutamente nada«.
«Siento que cumplí con una generación, la mía y la de Néstor (Kirchner). Después de todo, que te metan presa por haber cumplido con esa generación, a otros que ahora están desaparecidos y nunca vamos a volver a saber donde están, el precio a pagar es bastante poco. Estoy dispuesta a pagar todo porque no me van a hacer arrepentir de absolutamente nada», destacó CFK.
@cfkargentina El objetivo de esta sentencia es disciplinar a la dirigencia política. Y vaya si lo logran. #fyp #politica #justicia #cfk ? sonido original – Cristina Kirchner
Asimismo, Cristina aseguró que la sentencia de Casación «busca principalmente esta sentencia, o esta metodología de judicialización o persecución, es disciplinar a la dirigencia política, a los dirigentes de organizaciones sociales y a los líderes sindicales».
En el Instituto Patria se encontraba Diego Giuliano, presidente del Frente Renovador y diputado de Unión por la Patria; así como los diputados Pablo Yeldin, Vanesa Siley, Sergio Casas, Agustina Propato, Florencia Carignano, Carlos Castagneto y Carlos Heller; los senadores, Eduardo «Wado» de Pedro, Martín Doñate, Juliana Di Tullio, Anabel Fernández Sagasti, Alicia Kirchner y Fernando Rejal; además de representantes de Sergio Massa y dirigentes cercanos a Axel Kicillof; y por último, Hugo Yasky, de la CTA y Roberto Baradel, de Suteba, dos organizaciones sindicales.
Durante la mañana del miércoles 13, la Cámara Federal de Casación sentenció a la ex presidente a seis años de prisión, así como la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta de fondos para la obra pública. Además de Cristina Kirhcner, también se decretaron condenas a varios ex funcionarios, entre ellos Lázaro Báez, también a seis años de prisión; José López, seis años; y del ex director nacional de Vialidad, Nelson Periotti, también seis años.