Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Norris le cedió el triunfo a Piastri y Franco Colapinto recuperó terreno en el Sprint.

McLaren realizó una jugada estratégica y Norris debió darle el triunfo a su compañero de equipo sobre la línea de llegada. El argentino pudo avanzar largando desde los boxes.

La toma de decisiones en la Fórmula 1 es tan vertiginosa como el manejo de un auto de la categoría. Asumir los riegos con la firme convicción de mejorar cuando los resultados son adverso suele desafiar a los ingenieros y a los pilotos. Algo de esto sucedió en las horas previas de la carrera Sprint del GP de Qatar con el equipo Williams y Franco Colapinto. La unidad del argentino no se mostró firme y confiable en la clasifica y los problemas en la suspensión delantera fue el eje central de los problemas para poder cerrar una buena sesión.

El equipo británico decidió cambiar los elementos necesarios para intentar un golpe de timón para tratar de mejorar el rendimiento de un Williams que está lejos en el rendimiento y sin las actualizaciones con las que cuenta Alex Albon. Esto lo obligó a salir a correr el Sprint desde el sector de boxes junto a Sergio Perez. Coincidencias del destino. En ese momento Franco tuvo mejor inicio y logró dejar a tras al mejicano para posicionarse en el fondo del pelotón y empezar a recuperar el terreno perdido. No fue sencillo durante 19 vueltas poder avanzar.

La competencia marcaba un claro dominio del McLaren de Lando Norris quien defendió la primera posición desde el inicio con la custodia de Oscar Piastri. Ambos fijaron el objetivo claro de defender la punta del campeonato de constructores que hoy los tienen venciendo a la escudería Ferrari. La casa italiana no pudo mantenerse en la lucha y cedió terreno con Leclerc y Sainz. George Russell se ubicó en la discusión a pesar de no poder mantener la posición con Piastri quien al superarlo hizo una carrera pensante.

Mientras esto sucedía en los primeros puestos, atrás Franco Colapinto se mostraba firme en su ritmo y empezaba a mostrarse competitivo. En la salida había superado a “Checo” Perez. Luego fue a buscar al Sauber de Zhou para ganar un puesto más y pasar del último lugar al puesto 18. A partir de ahí la carrera era contra Yuki Tsunod. El argentino atacó fuerte sobre el piloto oriental y en varios pasajes de la competencia se mostró mucho más firme que su rival. A pesar de esto no logró romper la defensa de Yuki y debió conformarse con terminar detrás del RB.

El Sprint llegaba a su fin y en la parte final de la carrera Norris dominaba a voluntad. Piastri logró marcar una diferencia sobre Russell y Sainz superaba a Hamilton en una maniobra que hizo contener la respiración a mas de uno. Pero la historia tenía un capitulo de cierre. Cuando los McLaren salieron a la recta, Norris levanto la velocidad y dejó que Oscar Piastri ganara el Sprint del sábado en Qatar. Una maniobra pensando en los puntos del campeonato y en los puntos de la copa de Constructores.

El podio lo completó George Russell con el Mercedes Benz mientras que Carlos Sainz con la Ferrari arribo quinto dejando a su compañero de equipo, Charles Leclerc en la sexta posición. Detrás completando los diez mejores se ubicaron, Lewis Hamilton con el Mercedes Benz en la sexta posición, séptimo terminó Nico Hulkemberg con el Haas, octavo fue para Max Verstappen en un desdibujado trabajo en el sprint. La novena colocación fue para Pierre Gasly con el RB y décima posición para Kevin Magnussen con el otro Haas.

La actividad no para y ahora se piensa en la sesión clasificatoria que ordenará la grilla de partida de la competencia final del domingo. La carrera más importante del fin de semana y donde Franco Colapinto puede mostrar algo más luego de buen trabajo realizado en la carrera Sprint. Los cambios en el Williams parecen haber surgido un efecto y esto puede confirmarse en la clasifica. El equipo trabajo de manera intensa y ahora resta ajustar los detalles que puede haber arrojado los datos de esta competencia.