Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Paro sorpresivo en Aeroparque: todos los vuelos afectados, menos los de Aerolíneas Argentinas

A raíz del despido de un trabajador, Intercargo realizó un paro sorpresivo en Aeroparque con una asamblea que afecta a varias líneas aéreas.

Aeroparque

Las medidas de fuerza de los pilotos aeronáuticos, por medio de APLA, afectaron seriamente a los usuarios en Aeroparque y en el Aeropuerto de Ezeiza. En la mañana de este miércoles una nueva medida de fuerza se desarrollo desde Intercargo por el despido de un trabajador de rampa, por lo que todos los vuelos se encuentran afectados, a excepción de los de Aerolíneas Argentinas.

Según indicaron en TN, los gremios están realizando una asamblea desde las 11:05 y no están brindando servicios de recepción, carga y descarga de equipaje en casi todas las compañías, como FlyBondi y JetSmart, pero no así en la aerolínea de bandear que el Gobierno quiere privatizar. Además, señalan que sería por el despido de un trabajador, aunque no lo han confirmado desde la empresa.

«Flybondi informa que debido a la sorpresiva asamblea gremial de los trabajadores de la empresa Intercargo en Aeroparque, pueden producirse demoras en la salida de sus vuelos, recupero de retiro de equipaje y abordar o descender del avión. Lamentamos las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros por medidas de fuerza que fueron adoptadas de manera irracional y sin la más mínima consideración del impacto negativo que generan», amplió Norberto Dupesso en su cuenta de X.

Más demoras

Durante la semana pasada, Pablo Biró, representante de APLA, anunció paro de trabajadores para el miércoles 30 de octubre, el cual fue acompañado por la CGT y terminaron sumándose los subtes, trenes y barcos. De esta manera, los aeronáuticos decidieron no trabajar durante esa jornada en rechazo a las medidas del Gobierno, como por ejemplo impulsar la privatización de Aerolíneas Argentinas.

Este hecho no cayó bien dentro del Gobierno, desde donde denunciaron que estos sindicalistas le estaban complicando la vida a la sociedad y que ellos tenían la posibilidad de parar para no perder sus privilegios. En la ocasión del paro sorpresivo de esta jornada, no es directamente de pilotos, sino de Intercargo, compañía encargada de la carga y descarga de los equipajes en los aviones.