Lionel Scaloni dio una larga entrevista a Alejandro Fantino en Neura en la previa de una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Y uno de los tópicos que tocó fue la chance de dirigir a un club argentino. Si bien se lo ha vinculado con Boca y el conductor intentó convencerlo de dirigir al Xeneize, Scaloni reveló un dato inesperado sobre sus hijos y River.
«El día que quiera dirigir y no esté en la Selección, estoy abierto a cualquier club. Me involucran solo con Boca, mis hijos son de River”, le respondió Scaloni a Fantino. Si bien de joven era hincha de Boca, el entrenador reveló que podría dirigir a cualquier club en Argentina. «El fanatismo se pierde, cuando estás acá te vas dando cuenta de la magnitud de las cosas. Cuando estás en una posición como la mía, el club es irrelevante. Si me toca en un momento ¿por qué no?».
Scaloni y la Copa del Mundo
Scaloni también fue consultado por Fantino por su réplica de la Copa del Mundo, a la que no le da importancia. “Nos dieron una copia de la Copa a cada uno. Pero no sé si está en Mallorca o en Pujato. La medalla la tienen mis hijos, aunque la Copa ahora tengo mis dudas. No me genera nada. La verdad no me levanto todas las mañanas pensando que salimos campeones del mundo. No es mi manera de ser, sino la verdad me costaría dormir. Estoy haciendo memoria para ver dónde la tengo. Pero no me acuerdo…”.
El DT también recordó su peor momento como DT, cuando casi deja la Selección Argentina. “La respuesta de la gente que me rodea, yo cuando siento algo lo hablo. Estuve cerca de irme, no estaba bien. Yo dije lo que sentía, que me tome el tiempo, me dieron su parecer, y era parecido a lo que pensaba. Yo al tiempo dije que todos me iban a acompañar, decidimos seguir y renové las energías que había perdido. Se me venían miedos que antes que no tenía, después del Mundial, luego de ganar en el Maracaná”.
“Hay un montón de nenes con la camiseta de la Selección Argentina, que toda la vida fue así, pero ellos hoy a lo mejor los ven diferentes a estos chicos. Lo veo con mi hijo, está enamorado de Dybala, festeja los goles como él. Lo imita. Lo veo y lo compruebo”, agregó Scaloni.
“Si uno hace algo malo como jugador, ese nene va a hacer eso malo dentro de la cancha. Festejan los goles como sus ídolos y eso pega. Si tu comportamiento es bueno y ellos ven cómo se brindan estos jugadores en la Selección… Son valores buenos que transmite el plantel en la manera de comportarse. Contra Colombia, en la Copa América 2019, le dieron a Leo y fueron todos a defenderlo”, sumó el DT.
Además, el entrenador fue consultado por cómo ve al Gobierno de Javier Milei. “Lo que quiero es que le vaya bien al país. Yo veo la zona del campo que es fundamental y que se confíe en él. Yo entiendo que estamos bien y ojalá salgamos, tenemos potencial. Tenemos kilómetros de campo y riqueza”.