Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni cruzó a Bullrich por el asesinato de «Pillín» Bracamonte: «Hasta ahora no vimos nada en la lucha contra el narcotráfico»

Sergio Berni no dudó en apuntar contra el Ministerio de Seguridad nacional, actualmente liderado por Patricia Bullrich.

Sergio Berni

El asesinato de Andrés «Pillín» Bracamonte, líder de la barrabrava de Rosario Central, encendió las alarmas en Rosario sobre la violencia asociada al narcotráfico, y Sergio Berni, exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y exministro nacional, no dudó en apuntar contra el Ministerio de Seguridad nacional, actualmente liderado por Patricia Bullrich.

Para Berni, el enfoque del gobierno en materia de seguridad es insuficiente y acusa a las autoridades de repetir estrategias sin resultados: “Nadie encuentra lo que no sabe lo que está buscando. Es obvio que estas cuestiones no se habían resuelto en profundidad”, afirmó, en referencia a la falta de avances en la lucha contra el crimen organizado en Rosario. En tono crítico, agregó: “Es un gobierno que repite lo mismo que decía Menem, que no se va a hacer cargo”.

La situación de violencia en Rosario ha sido foco de atención en las últimas semanas, y Berni cuestionó el rol del Ministerio de Seguridad en este contexto: “Lo que tiene que dedicarse el Ministerio de Seguridad es, justamente, a una de las responsabilidades que le compete la ley y es la lucha contra el narcotráfico. Tenemos un Estado que no invierte contra el avance del narcotráfico”, lamentó el exfuncionario, enfatizando la falta de inversión estatal en áreas críticas para frenar el crecimiento del crimen organizado.

Además, Berni afirmó que, en lo que va de la gestión, no ha observado ninguna medida concreta que combata el narcotráfico de manera efectiva: “Hasta ahora no vimos nada en materia de narcotráfico”, sentenció, arrojando un balance desalentador sobre los esfuerzos actuales del gobierno en este ámbito.

Críticas al gobierno de Javier Milei: “Dos Argentinas”

El exministro no se limitó a señalar falencias en el ámbito de la seguridad. También expresó su preocupación por el rumbo económico y social del gobierno de Javier Milei, destacando la desigualdad cada vez más evidente en el país: “Creo que se está profundizando este modelo de dos Argentinas. Hoy estuve reunido con un sector de argentinos que la están pasando muy mal y después, a la tarde, tomé un café donde estaban todos exultantes que llegaban de Miami con el dólar totalmente barato”.

Para Berni, el gobierno parece enfocado en mostrar una recuperación económica que no se traduce en la realidad de muchos argentinos. “Por más que el gobierno se esfuerce en decir que la economía se está recuperando, los despidos siguen profundizándose, el temor a perder el trabajo es mayor”, criticó, poniendo en duda las estadísticas oficiales sobre la recuperación económica.

Finalmente, el exfuncionario señaló que la brecha entre los diferentes sectores de la sociedad continúa ensanchándose: “Hay un modelo para muy pocos que le va muy bien y para los trabajadores que le está yendo muy mal”.