Durante las últimas semanas, en Boca empezó a hablarse del Mercado de Pases y un nombre ganó mucho protagonismo en el Xeneize pensando en 2025. Se trata de Leandro Paredes, el jugador de la Selección Argentina, que según decían los periodistas que siguen a Boca, estaba cerca de volver al club de sus amores. Pero Tato Aguilera confirmó una mala noticia que puede cambiar los planes de Boca.
Es que el domingo, la Roma perdió 3 a 2 con Bologna en el Olímpico. Y sumó una nueva caída en lo que es una pésima temporada para el equipo de Paredes. El argentino sumó poco más de 10 minutos en la derrota de su equipo, que terminó con la salida de Ivan Juric como entrenador.
Paredes había arrancado la temporada como titular en Roma con Daniele de Rossi como entrenador. Pero tras el despido del exjugador de Boca como DT, el argentino quedó relegado al no estar en los planes de Juric, lo que lo acercó al Xeneize para el Mercado de Pases. Pero tras la salida del croata, todo puede cambiar, según dijo Tato.
«Es el sueño del club, de los hinchas, volver a verlo a Leo Paredes nuevamente con la camiseta de Boca. La realidad que vivía Paredes hasta ahora es una que no esperaba, de jugar poco con Ivan Juric, que estuvo 12 partidos en Roma. Lo usó pocos minutos», contó Aguilera en TyC Sports.
«Todo esto lleva a que Boca espere, esté expectante. Ahora va a depender del nuevo entrenador, si lo tiene en cuenta a Paredes, cómo se perfila su futuro. Lo concreto es que a partir de enero Paredes puede negociar su salida de Roma. Si él quiere salir, Boca es su destino. Pero va a depender del nuevo entrenador», agregó Tato.
Gastón Edul también había advertido lo mismo «Para mí hay buenas sensaciones para Boca, se están dando las cosas para Boca. Paredes no está jugando en Roma, quiere tener continuidad para jugar. Tiene contrato hasta junio, pero tiene cláusula y podría irse en enero, es alcanzable para Boca. Si el panorama no cambia, si Paredes sigue sin jugar, se encamina para volver. El tema es que si Juric se va y llega un DT que quiere a Paredes, se puede quedar hasta junio en la Roma. Pero la gestión de Boca puede prosperar», dijo Edul.
«La idea es traer cuatro o cinco jugadores, si traen un arquero es para pelear el puesto, lo mismo que un central o un mediocampista como Leandro Paredes. Un mediapunta o un delantero por afuera, Carlos Palacios es un jugador de jerarquía. Un Mercado de Pases de no muchos jugadores, pero sí de jerarquía para potenciar el plantel de cara al año que viene», aportó además Tato sobre el Mercado de Pases en Boca.