Boca perdió 4 a 3 en la Copa Argentina y quedó afuera en semifinales ante Vélez en un partidazo que tuvo de todo. Idas y vueltas, momentos polémicos y un final increíble. En el medio, otra vez Boca sufrió una dura expulsión, la de Luis Advíncula, que hizo enojar a hinchas y periodistas, como Tato Aguilera.
«El año de Boca es malo futbolísticamente. Ahora está con la calculadora para ver si puede meterse en la Copa Libertadores que viene. El camino de la Copa Argentina te daba la chance de ganar un título. Y Boca cometió muchos errores, al margen de que fue meritorio darlo vuelta con 10 hombres», analizó Tato, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
El periodista disparó especialmente contra el peruano por su expulsión insólita. «La expulsión de Advíncula es un error que no se puede volver a cometer, que te marca. Lo de Advíncula es por segunda vez este año, ya le pasó en Copa Sudamericana. Se tiene que terminar esto, no puede volver a pasar», dijo Aguilera.
«Y a Gago no le salieron los cambios del final del partido. Quiso cerrarlo, no le salió. No acertó el técnico de Boca. Cuando termine el año, Gago va a tomar decisiones respecto al futuro. Ahora busca la unión grupal, le quedan tres partidos en la temporada. Boca necesita los nueve puntos para llegar a la Libertadores 2025. Y ahí Gago con el Consejo de Fútbol y Riquelme hará un análisis profundo de lo que pasó y potenciar al plantel», agregó Tato.
“Fue un partidazo en Córdoba. Boca no lo pudo cerrar y Vélez se lo dio vuelta. La expulsión de Advíncula cambió el encuentro y el Xeneize mejoró. Cuando se puso 3-2 no pudo mantener el resultado, con los cambios (la salida de Cavani y Zeballos) y el equipo de Quinteros terminó ganando 4-3. Boca debe revisar por qué en los juegos claves, termina con 10”, analizó además el periodista en redes sociales.
“El año futbolístico de Boca Juniors es malo y, después de la eliminación de la Copa Argentina por muchos errores evitables, debe ganar los tres partidos de la liga -que es muy mala- para clasificarse a la Libertadores 2025. Un 2024 para el olvido, aunque hayan jugado las semifinales de la Copa de la Liga y del partido de anoche con Vélez. Advíncula nuevamente deja al equipo por una imprudencia y sus compañeros dieron la cara, como con Cruzeiro y ayer, jugaron mejor que el rival con 10 hombres”, dijo Tato.
“Fernando Gago se apuró con los cambios, para cerrar el partido, y la salida de Cavani como la de Zeballos perjudicaron el rendimiento ofensivo. Si acertó en el ingreso de Milton Giménez por Miramón. Pensando en el año que viene, Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol, deben rearmar mejor el plantel para ser más competitivos”, agregó el periodista.