Lionel Messi ya está en Argentina para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección que dirige Lionel Scaloni, ante Paraguay y Perú. Pero el capitán argentino todavía se está recuperando de un doloroso golpe sufrido el fin de semana, que puso fin a la temporada del Inter Miami. Y luego de un día de duelo, compartió sus sensaciones.
«Terminó una temporada en la que seguimos creciendo como club y, aunque logramos algunos objetivos, queríamos más», escribió Messi en redes sociales, haciendo un balance corto de una temporada que llegó a un final abrupto este sábado en la MLS.
Inter Miami ganó la Supporter’s Shield, un título que reconoció al equipo de Tata Martino como el mejor del año en la MLS durante la fase regular. Y hasta se clasificó por ello al Mundial de Clubes de 2025. Pero a la hora de jugar los playoffs para ser campeón del torneo final, se quedó afuera con Atlanta United.
«Gracias a toda la gente que nos acompañó y apoyó. Ahora nos vamos a preparar para volver más fuertes el año que viene», dijo un Messi que confirma así que seguirá jugando el próximo año con la camiseta del Inter Miami, de cara a la previa del Mundial de 2026 en Estados Unidos.
Leo tuvo una gran temporada, siendo determinante para su equipo. Y hasta marcó un gol en el empate parcial con Atlanta el sábado en Miami, pero el equipo de Martino terminó perdiendo 3 a 2 y así quedó eliminado en los cuartos de final del torneo estadounidense.
La palabra de Tata Martino
«La temporada no es un éxito cuando uno queda eliminado en cuartos de final. Los jugadores estaban mal y tristes”, dijo Martino, que fue foco de críticas tras la eliminación del Inter Miami. “Cuando hay tantas expectativas y el equipo no puede cumplirlas, así es como se debe estar. En esta última parte del año nos acostumbramos a ir logrando los objetivos que nos fuimos planteando y el más importante no lo hemos podido conseguir”, dijo el DT argentino.
Además, el Tata habló sobre el futuro de Messi en el equipo. “En realidad no sé cuán limitado es el tiempo de Messi en la MLS. Hay una cuestión que es del paso del tiempo, que está claro y a la vista, pero tampoco me animaría a decir que sea tan corto”.