Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Tiene leucemia»: Carmen Barbieri y todo Canal Trece conmocionados por lo que se comunicó en su programa

La conductora habló del tema que sacude al mundo del espectáculo.

Carmen Barbieri

En los últimos días, la farándula argentina se vio conmocionada por todo lo que se dijo sobre Wanda Nara, su romance con L-Gante y un posible embarazo de la mediática en medio del escándalo con Mauro Icardi. Fue Carmen Barbieri quien en su programa se manifestó al respecto.

«Es una pregunta para el doctor Capuya. Se está diciendo que podría estar embarazada… se esta diciendo eso. Ella se enojó mucho», comenzó diciendo la comunicadora. Antes del médico, quien habló fue uno de los panelistas del ciclo, Lucas Bertero.

«Todos sabemos que Wanda está haciendo un tratamiento que está avanzando muy bien. Ella misma habló de su enfermedad. Está en pleno tratamiento y eso le impediría por el momento concebir», apuntó dando lugar a que el doctor Guillermo Capuya explicara lo que realmente sucede.

«Una persona que tiene leucemia… posiblemente es una leucemia crónica, porque ella está muy bien. Requiere tratamiento, ese tratamiento se hace con un producto, un inhibidor. Ese producto se ha comprobado en estudios preclínicos que ocasiona problemas cardíacos en el feto y de genitales externos en el caso de ser un masculino y casos de falta de formación de esófago», aclaró delante de Carmen Barbieri.

«Una persona con una leucemia crónica puede planificar un embarazo suspendiendo la medicación. En caso de que la persona quede embarazada, que puede quedar, debe tener un control por un equipo multidisciplinario, médico hematólogo, un especialista en embarazo de alto riesgo y un médico genetista, con un control estricto por la malformación congénita que puede tener ese bebé, sobre todo durante el primer trimestre del embarazo», expresó.

«Tengo entendido que ella tienen cinco cesáreas. Después de una tercera, cuarta, no se aconseja una nueva gesta por el riesgo que tiene ese útero, porque es una cicatriz. Ese útero se cose y se genera una zona de debilidad que puede generar una rotura uterina que es causa de mortalidad materna y fetal», sentenció Capuya.