Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Villarruel fustigó a Axel Kicillof por los libros que se usan para enseñar Educación Sexual en escuelas bonaerenses

“¡Dejen de sexualizar a nuestros chicos!”, reclamó la vicepresidenta de la Nación en un mensaje dirigido al gobernador de Buenos Aires.

Victoria Villarruel

La vicepresidenta Victoria Villarruel se metió este jueves en la polémica por el contenido de los libros que se usan para enseñar Educación Sexual en escuelas de la provincia de Buenos Aires. A través de un mensaje publicado en redes sociales, la también titular del Senado de la Nación cargó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien le reclamó que “dejen de sexualizar” a los “chicos”.

“Los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que Axel Kicillof les ofrece”, indicó Villarruel en X, y compartió fragmentos del libro “Cometierra”, de Dolores Reyes, repartido en las aulas bonaerenses. “Sacó su pij* por encima del bóxer y me la acercó a la boca. Me dejé llevar a un beso tan suave como si lo que besara fuese una lengua. Le bajé el bóxer del todo. La piel que tocaba me gustaba. Podía apretarla con los labios mientras”, dice una parte del texto citado por la vice.

En tanto, la otra parte citada por Villarruel grafica: “Me apoyó el hueco de su concha en la punta de la mía empezó a moverse adelante y atrás, a resbalar sobre mis resbaladizas, sobre mis viscosas carnes íntimas, sobre mi concha que latía, echaba burbujas como agua hirviendo”. “Perdonen lo explícito pero esto no es educación y los padres no deben permitir que se sexualice a sus hijos», se excusó la segunda de Javier Milei en el Poder Ejecutivo.

“Los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que Kicillof les ofrece. Existen límites que nunca deben pasarse”, sostuvo Villarruel. Y concluyó: “¡Dejen de sexualizar a nuestros chicos, saquen de las aulas a los que promueven estas agendas nefastas y respeten la inocencia de los niños! ¡¡Con los chicos NO!!”.

Cómo se excusó el Gobierno bonaerense tras la repercusión negativa

A raíz de la repercusión negativa al respecto, desde el Gobierno bonaerense a cargo de Kicillof salieron a excusarse. El encargado fue el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, quien marcó: “Esos libros tienen una guía que, si le interesa, se la puedo hacer llegar. Son libros para la Educación Secundaria, son libros para la Educación Superior”.

“Los libros van con una guía que aconseja a los destinatarios. No son libros que llegan a los estudiantes, llegan a la biblioteca de la escuela”, planteó el funcionario en declaraciones a Urbana Play. A su vez, aclaró que el contenido tiene un respaldo orientativo que permite una correcta interpretación y acompañamiento docente. “Pueden tener escenas de sexo, vocabulario soez, son libros que van muy explicados en la guía”, explicó.