Flybondi se convirtió en tendencia en redes sociales y fue el tema más mencionado en aeropuertos nacionales durante los últimos días. La compañía low cost presenta reiteradas cancelaciones de vuelos, las cuales son masivas y no discriminan franja horaria ni ubicación. Los pasajeros reaccionaron con furia y aseguran que responde a un modus operandi de la compañía, al tiempo que abogan por una mayor competencia.
Bastó con ver las pantallas de los principales aeropuertos de la Argentina este miércoles 27 de noviembre y los días anteriores, desde el último fin de semana largo. El 23% de los despegues de aviones de Flybondi estaban cancelados o con demoras sin estimación de horario, provocando caos en las terminales. Es que a la mala noticia se sumaba la falta de respuesta por parte de la firma aerocomercial.
Las cancelaciones en las ciudades del Interior
Jujuy, Salta, Posadas, Neuquén, son algunas de las ciudades en las cuales se cancelaron partidas previstas de vuelos de Flybondi para este miércoles. En tanto, los viajes a los grandes centros turísticos como Iguazú, Mendoza, o Córdoba mostraban demoras sin poder precisar un nuevo horario de salida, aumentando la incertidumbre.
Esta situación tuvo un amplio eco en las redes sociales. Es que los pasajeros frecuentes, que suelen optar por la empresa low cost debido a la gran ventaja que implica en el precio sobretodo para moverse por motivos laborales entre las ciudades del interior de la Argentina y el Aeroparque, aseguran que es frecuente que suceda esto. Y lo vinculan a una cuestionable decisión comercial de la firma.
Según esta denuncia, se decide sobrevender más vuelos de la capacidad operativa de la flota, especulando que no haya un lleno total y puedan reubicarse en menos aviones. Y en el caso de que los asientos se ocupen de manera total, no les queda otra que efectuar cancelaciones, porque no están en condiciones de satisfacer la demanda contínua de aviones en el aire.
Flybondi ayer. Flybondi hoy. Así todos los días. No hay que ser más papista que el papa, su modelo de negocios es éste y funciona porque no hay competencia, sumado a que probablemente no tengan una sola multa por el incumplimiento del servicio. https://t.co/oG2gc7d1dN pic.twitter.com/tpqlWLr0De
— Osvaldo 'Beto' Mendeleiev (@BetoMendeleiev_) November 27, 2024
Se juntaron 3 abogados pedimos libro de actas y acá estamos deliberando!
— Pilar *La doña* (@arqmona) November 26, 2024
Si no sale armamos grupo de WhatsApp #Flybondi vergüenza pic.twitter.com/i6VoS9tOeg
Todos los días cancela vuelos Flybondi, ni loco compro un pasaje con esa gente. Ya es sistemático el incumplimiento, no pasa por alguna cuestión puntual.
— Juan Manuel Palacio (@PalacioJuanM) November 27, 2024
Flybondi, la libertad de volar. de 19 vuelos, 17 cancelados y 2 con atraso. Funcionando mal, como siempre. pic.twitter.com/socnf3mktJ
— Guille (Academia Saoirse Ronan ??) ?? ???? (@tabernaberry) November 27, 2024
Esto es una verguena!! #flybondi
— Javier Barrionuevo ??? (@javibarrionuevo) November 27, 2024
12 vuelos cancelados hoy desde AEP!! pic.twitter.com/XN7PvKdJpM
Fuertes quejas de los usuarios contra Flybondi
Lo cierto es que lo sucedido irrita y mucho a los pasajeros, como han expresado en redes sociales. «Esto es una verguenza!! #Flybondi 12 vuelos cancelados hoy desde AEP», planteó el usuario de Twitter, Javier Barrionuevo. @tabernaberry, en tanto, agregó: «Flybondi, la libertad de volar. de 19 vuelos, 17 cancelados y 2 con atraso. Funcionando mal, como siempre».
En el mismo sentido @arqmona relató lo sucedido ante la cancelación de un vuelo. «Se juntaron 3 abogados pedimos libro de actas y acá estamos deliberando! Si no sale armamos grupo de WhatsApp». Mientras que Juan Manuel Palacio detalló: «Todos los días cancela vuelos Flybondi, ni loco compro un pasaje con esa gente. Ya es sistemático el incumplimiento, no pasa por alguna cuestión puntual».
En tanto, el asunto escaló algunos de los tuiteros que lo hicieron tendencia. Por caso, el libertario «Beto» Mendeleiev aseguró: «Flybondi ayer. Flybondi hoy. Así todos los días. No hay que ser más papista que el papa, su modelo de negocios es éste y funciona porque no hay competencia, sumado a que probablemente no tengan una sola multa por el incumplimiento del servicio».