Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alfredo De Ángeli aseguró que Edgardo Kueider no regresará a su banca en el Senado

El legislador del PRO contó cuál es la propuesta que buscan llevar adelante y aseguró que es necesario «limpiar de ratas el Congreso de la Nación».

Alfredo de Ángeli

El senador nacional Alfredo De Ángeli aseguró que su par Edgardo Kueider «no va a volver más» a su banca en el Senado. El legislador del PRO explicó que el detenido en Paraguay por contrabando no debe ser expulsado, sino que se debe esperar hasta marzo para que se expida la Justicia del país vecino. No obstante, afirmó: «Es necesario limpiar de ratas el Congreso de la Nación».

En ese sentido, en diálogo con Radio Rivadavia, el legislador entrerriano anticipó: «Nosotros lo vamos a echar a Kueider, no va a volver nunca más al Senado» porque es necesario «limpiar de ratas el Congreso de la Nación». De esa manera, detalló que la propuesta que lleva hoy el PRO a la sesión del Senado es «suspender a Kueider sin goce de sueldo hasta el 1° de marzo, por motivos legales para esperar a que se expida la Justicia de Paraguay».

Qué dijo De Ángeli en el Senado

No obstante, aclaró: «si me preguntan a mi creo que está hasta las manos». A su vez, el legislador criticó la estrategia del justicialismo en el Senado, de pretender expulsar ya a Kueider para que asuma esa banca Stefanía Cora, dirigente de La Cámpora. Ante ello los calificó como «caraduras» y «sinvergüenzas» porque según él «Kueider vino con ellos».

De esa manera, señaló: «Hay algunos sectores, como el kirchnerismo, que parece que tomaron agua bendita, son unos caraduras y sinvergüenzas, de todo tiene el kirchnerismo. Kueider vino con ellos, con los votos de ellos, que no vengan a decir ahora que no tienen nada que ver». Bajo ese marco, aseguró que «hablando de los pobres se han llenado de plata».

Además, explicó que la gente tiene que saber que «con el sueldo de un político nadie puede hacerse multimillonario, si lo están haciendo es porque van ‘por otro lado’». Para finalizar, ironizó señalando que «ahora quieren levantar la bandera de la anticorrupción», y puso como ejemplo contrario el caso de la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, condenada en primera y segunda instancia por la Justicia.

Pedido de destitución y allanamientos contra Edgardo Kueider

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado pidió el desafuero y la detención del senador Edgardo Kueider. Lo hizo a través de un oficio que envió a la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel. La petición está siendo tratada en el Senado y requiere los dos tercios de los votos para ponerlo a disposición del juez competente.

Al mismo tiempo, la magistrada ordenó también una docena de allanamientos en las ciudades entrerrianas de Paraná Concordia. A su vez, hubo un operativo en el edificio donde la empresa de Kueider es dueña de tres departamentos y un semipiso, como también de dos cocheras. Además, los operativos dispuestos por Arroyo Salgado alcanzaron a una escribanía y a la casa de la madre de Guinsel Costa.