Con el paso de los días los momentos decisivos van acercándose y la posibilidad de contar con Franco Colapinto con una butaca firme dentro de la grilla de la categoría para la temporada 2025 de Fórmula 1 empieza a tomar otro color. Para bien o para mal esta historia parece acercarse a su desenlace. En las ultimas horas habría quedado firma la idea del equipo Alpine F1 de no contar con los servicios del argentino para el año entrante. Flavio Briatore habría tomado la decisión de ponerle punto final a su intención de contar con el piloto de Williams.
El último fin de semana en el circuito de Losail, en Qatar se pudo ver al joven piloto argentino reunirse con Briatore y mantener varias charlas extensas. Esto alimentaba aún más los rumores sobre la posible incorporación de Franco a la estructura. Más aun cuando se supo que Esteban Ocon correría en el desierto qatarí su última competencia. El piloto ya había sido notificado que no seguirá en el equipo y esto sucedió a mitad de temporada, pero no se conocía la decisión que su salida sería antes de la última fecha.
Las negociaciones entre Flavio Briatore y el jefe de Williams, James Vowles no llegaron a buen puerto. Las pretensiones de la casa de Grove serían elevadas para poder liberar al argentino de los compromisos contractuales que posee Franco con la academia de Williams. Fueron varias las reuniones, las intenciones fueron claras y más allá de que Alpine ya confirmó a su joven piloto Jack Doohan quien estará presente en Abu Dhabi utilizando el auto que manejó Ocon en la última cita, el equipo francés tuvo serías intenciones en sumar a Colapinto.
Todavía no hay un comunicado oficial ni tampoco nadie salió a descartar la posibilidad de Colapinto. Por el momento ninguna de las partes confirmó que esta chance ya no existe y Alpine le habría cerrado la puerta al argentino. Lo concreto es que después de varias reuniones y de muchas negociaciones, el empresario Frances Falvio Briatore habría decidió dejar de lado esta posibilidad aun cuando todavía queda una chance en Abu Dhabi. Ahora resta saber si las pretensiones de Williams pueden ceder o se mantendrán firmes.
Para el argentino el futuro esta muy cerca y si bien las chances empiezan a disminuir y las decisiones no llegan, hay que considerar que el peor panorama para Franco Colapinto en la temporada 2025 será ser piloto de pruebas de Williams. Esto lo posiciona en un punto interesante y lo deja dentro del gran circo de la Fórmula 1 con la posibilidad latente de ser la primera opción ante cualquier inconveniente o circunstancias que pudieran sucederse a lo largo de la temporada entrante. Solo será cuestión de esperar el momento indicado. Por el momento solo hay que espera.