Boca cierra el año con muchos problemas de jugadores a nivel físico, especialmente en defensa. Y uno de ellos resuena especialmente por el nombre del protagonista y por el futuro, que es incierto de cara a la próxima temporada. Se trata de Aaron Anselmino, quien ve su futuro en Boca complicado, según contó Augusto César.
«Anselmino no juega hasta el año que viene. Es una situación particular, los desgarros que lo vienen azotando durante todo el año, yo creo que Chelsea puede pedir la repesca ahora a fin de año, no hay ninguna seguridad de que Boca lo tenga para el año que viene», contó Augusto, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Hay una preocupación por las lesiones permanentes y en el mismo músculo, isquiotibial izquierdo, habrá que ver este último desgarro, es parecido a los dos primeros, de más de 30 días llegando a 40 y como se termina el año la idea es que vuelva en la pretemporada. Son desgarros largos para Anselmino», agregó el periodista.
Pensando en el duelo contra Newell’s, Fernando Gago debe tapar la ausencia por suspensión de Marcos Rojo. Y una alternativa podría ser Gary Medel, pero para Augusto no corre. «Gary Medel se entrena aparte por decisión de Gago en estos días, así que yo creo que ni convocado va a estar para los dos partidos que restan. No está Rojo, se te abre un lugar, me parece que no va estar en la consideración», afirmó el periodista.
Lo mismo pasa con Aaron Anselmino. «Anselmino no está para volver, lo va a hacer el año que viene. Veremos si en Boca o Chelsea, no está definido si Chelsea va a hacer uso de la repesca, ojo con esto. Gago lo puso mucho de seis, donde no se siente muy cómodo», sostuvo Augusto.
Además, César habló de la próxima pretemporada de Boca. «Quiero contar un detalle de la pretemporada, Boca termina con Independiente, veremos si el sábado 14 o el domingo 15 porque no está diagramada obviamente la última fecha, los libera el lunes 16 y la idea del cuerpo técnico es que el viernes 27 de diciembre, sábado 28 y domingo 29 trabajen doble turno. Liberarlos el 30, 31 y el 1 de enero y que el 2 vuelvan a trabajar en el predio de Ezeiza para la pretemporada».
«Una pretemporada cortada. Las vacaciones del 16 al 27. Por ahora tenemos entendido que la pretemporada es en Ezeiza, el técnico tiene ganas de salir me parece», agregó Augusto. Aunque esta idea choca con un problema estructural a nivel edilicio. «La única dificultad con la que se encuentra Gago, que le pasó a los técnicos anteriores en pretemporada es que al no tener todavía acá el complejo habitacional te tenés que trasladar o al intercontinental u a otro Hotel», contó el periodista en la señal deportiva.