Se viene el Mundial de Clubes 2025, el nuevo torneo de la FIFA que incluye a los mejores 32 equipos del planeta y se jugará en Estados Unidos. Boca es parte del certamen y busca tener el mejor equipo posible para ese evento. Pero según contó el periodista Augusto César, hay un tema legal que complica los planes del Xeneize en el Mercado de Pases.
“Ayer me decían que es muy posible que vos puedas incorporar jugadores solamente para el Mundial de Clubes”, contó el periodista Nicolás Distasio en ESPN. “Los clubes todavía no saben cuánto reciben por participar y ahora te dicen esta posibilidad reglamentaria de incorporar jugadores para ese torneo”, agregó el periodista.
“Boca ya consultó ese tema y hay un problema legal, porque si la ventana de pases es como se dice que va a ser del 1 al 10 de junio y los contratos vencen el 30 de junio, no te serviría traer un jugador, no te dan las fechas», aclaró por su parte Augusto César. «Entonces ese mes de junio la FIFA debería ordenar que se pondría entre paréntesis una amnistía e incorporar, porque si no no te sirve esa ventana”, sostuvo el periodista.
Medina se va de Boca
«Cristian Medina ejecutó la clausula de salida», informó Augusto, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, en un mensaje publicado en sus redes sociales. «Boca recibe los 15 millones de dólares en un solo pago. El volante se va en las condiciones que pretendía Boca», agregó César.
Medina fue mencionado recientemente porque sonaba como moneda de cambio para Boca por Lucas Robertone, buscado por Almería. El club español pensó para incluir en la operación a Cristian Medina, que estaba «colgado» en el Xeneize hasta ser vendido. Sin embargo, no era su deseo. «Quien se opone a esto es la gente que maneja a Medina. Almería está en segunda división y creen que no le puede dar a Medina lo que si Fenerbahce”, contó Augusto.
Medina estaba plantado en su decisión de no jugar en Boca hasta ser vendido al exterior. «La semana que viene van a hablar con el representante de Medina. Además, hay un tema. Fenerbahce nunca respondió la última propuesta de Boca. Y si no se va, habrá que ver qué piensa Gago”, contó Augusto César.
Todo comenzó con un tira y afloje a mediados de año, cuando Medina pudo haberse ido, pero Boca no lo quiso vender sin dejarlo al menos hasta diciembre. Algo que el equipo turco terminó aceptando. Pero que curiosamente, no derivó en una luz verde para la operación. Ahora, finalmente, Medina se irá de Boca.