Boca terminó la temporada y Fernando Gago ya piensa en volver al trabajo en los primeros días de enero con energías renovadas y cambios en el plantel pensando en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Para ello, Boca volverá al trabajo el 2 de enero en la pretemporada. Pero Gago no contará con un jugador titular que fue operado del tobillo y estará cinco meses fuera de las canchas.
“Nicolás Figal fue intervenido exitosamente con una artroscopia en el tobillo izquierdo”, comunicó este lunes Boca tras la operación a la que se sometió el marcador central, que venía siendo titular en las últimas fechas del campeonato pese a jugar con una fibrosis en el tobillo.
“Nicolás Figal estará entre 4 y 5 meses sin jugar tras su operación en el tobillo. Baja importante para el DT de cara al armado del plantel para el 2025. Boca tendrá que buscar otro marcado central mas. Serán dos: uno zurdo y otro derecho”, manifestó el periodista Augusto César, de ESPN, tras conocerse la noticia de Figal.
La lesión de Figal
Figal venía lesionado desde hace tiempo, pero hizo el esfuerzo por terminar la temporada. Entre las alternativas estaba la posibilidad de un tratamiento terapéutico menos invasivo, pero de resultado y pronóstico menos claro. Por eso, optó por la cirugía y ahora deberá recuperarse.
«Nicolás Figal fue operado exitosamente. Al marcador central le hicieron una artroscopia en el tobillo izquierdo. La recuperación de Nicolás Figal le demandará 5 meses», comunicó este lunes el periodista Tato Aguilera, de TyC Sports, en sus redes sociales.
«El tiempo estimado de recuperación de Nicolás Figal será de 5 meses. Por lo tanto, Boca perderá a otro defensor central más para lo que viene», agregó Emiliano Raddi, de ESPN. Vale recordar la lesión de Cristian Lema y de Aaron Anselmino, que no pudieron terminar el año por problemas físicos.
«El panorama del inicio de la pretemporada es el siguiente: Rojo, Lema (se sumaría en los 1eros días a la par), Di Lollo y Mendía. Figal (lesionado) Valentini (se va a la Fiorentina). Anselmino (Aún Chelsea no confirmó si lo quiere en enero). En principio llegarían 2 refuerzos en esa posición», agregó Raddi.