El Mercado de Pases en el fútbol argentino tiene una noticia bomba este viernes 27 de diciembre. En el cierre del año, una decisión fuerte que tomó un jugador con su futuro impacta a Boca, pero también a otro club nacional. Es que Cristian Medina se va del Xeneize por la cláusula de salida. Y su destino sería otro club argentino.
«Es una bomba. La noticia dice lo siguiente: Medina le notificó a Boca mediante un mail que ejecuta la cláusula de salida y se va del club. A Boca, como es en los primeros días del Mercado de Pases, le quedan 15 millones dólares y en cash», contó Martín Arévalo en Radio La Red.
El futbolista se había plantado en Boca y no jugaba desde que decidió no salir a la cancha en un partido de Copa Argentina ante Gimnasia en Rosario al no ser vendido al Fenerbahce de Turquía. Pero no fue el club turco el que ahora pagó el dinero para sacar a Medina de Boca.
«No es el Fenerbahce el que pone la plata. El jugador la ejecuta, pero la plata sale de un club. No es un equipo de Europa. No hay muchos equipos que puedan poner esa plata», contó Arévalo, que un rato después dio la información precisa sobre el futuro de Medina tras irse de Boca.
«Es una noticia recontra fuerte. Medina no va a Europa. La plata para la ejecución de la plata, en efectivo, la pone Foster Gillette. Y les digo claramente que una de las opciones más viables que tiene Medina para el próximo tiempo es firmar con Estudiantes de La Plata y después ser transferido», contó Arévalo.
Gillette es un empresario del mundo del deporte que tiene vínculos con Juan Sebastián Verón y la intención de depositar millones de dólares en Estudiantes, algo que genera polémica en el fútbol argentino. Y el primer golpe fuerte sería la llegada de Medina al club de La Plata.
«Cristian Medina ejecutó la cláusula de rescisión de u$s 15M y su destino será Estudiantes (LP). Mediante la llegada Foster Gillett, el «Pincha» da un gran golpe de mercado y se queda con el ahora ex jugador de Boca», contó el periodista César Merlo, especializado en el Mercado de Pases.