Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Bombazo: la estrella de River que «no renueva y se va» por decisión de Gallardo

El Muñeco le bajó el pulgar y el jugador se iría de River en enero.

Marcelo Gallardo
Foto de River web oficial

Marcelo Gallardo llegó a River y comenzó a tomar decisiones. Y el Muñeco ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de resolver situaciones. Sin importar el peso de los jugadores. Es el caso de un futbolista que llegó a River como refuerzo estrella, pero no se asentó y ahora dejaría el club.

«No renueva y se va de River en enero», contaron Lito Costa Febre y Gonzalo Gómez sobre Manuel Lanzini, mediocampista ofensivo que supo ser figura de River en su primer paso por el club, pero que en su regreso, primero con Martín Demichelis y luego con Marcelo Gallardo, no rindió al nivel esperado.

Se creía que Lanzini esperaba una revancha en River y por eso, al finalizar su contrato en diciembre, decidiría renovar para darse una chance más con Gallardo. Pero ni el interés del Muñeco ni el deseo del jugador estarían finalmente en un acuerdo, según las últimas noticias.

Cortese sobre Lanzini

“A tan solo algunas semanas de que culmine su contrato, el volante ya hizo expreso su deseo de quedarse en el club y próximamente se darían las primeras charlas para llegar a un acuerdo”, dijo Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports. ¿Sobre quién? Sobre Manuel Lanzini.

“Si bien desde hace tiempo sobrevuela por las entrañas del Monumental que el volante de 32 años pretende extender su vínculo, un poco por la comodidad que siente en el equipo del que es hincha y otro tanto porque entiende que le queda mucho por demostrar, ahora esa intención tomó un mayor grado de formalidad”, dijo Cortese sobre Lanzini.

“Eso abre el camino para que en los próximos días se den las reuniones necesarias con los dirigentes para llegar a un acuerdo. En Núñez también quieren seguir contando él, por lo que de ambas partes se desprende que no habrá problemas para solucionarlo rápidamente”, agregó Cortese.

Lanzini llegó a River hace un año y medio, pero nunca pudo rendir, aunque espera que 2025 sea su año. “El futbolista le cede el pase al club donde quiere jugar hasta un determinado tiempo. Al finalizar, la ficha vuelve al poder del profesional, en lugar de hacerlo a una institución, como sucede tradicionalmente”, dijo Cortese.