Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Como no define nada…”: la impactante revelación de Diego Monroig de cara al clásico entre Boca e Independiente

El compromiso se llevará a cabo el sábado 14 en La Bombonera.

Monroig
Captura de TV

Por la 27° y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca enfrentará a Independiente el sábado 14 a partir de las 19.15 hrs en La Bombonera. En su última presentación el conjunto de Gago se impuso a Newell’s por 1 a 0. Mientras que el Rojo viene de derrotar a Atlético Tucumán por 2 a 1 en Avellaneda.

De cara al clásico el periodista Diego Monroig compartió la siguiente información en ESPN: “Hubo una charla entre Gago y Riquelme para planificar la pretemporada y el mercado de pases. Después hay varias posturas de cara al encuentro ante Independiente”.

Además hizo mención a la figura de Nicolás Figal: “Yo tengo descartado a Figal, arrastra una molestia en el tobillo y podría operarse. Viene jugando infiltrado desde hace varios partidos. Como el partido ante Independiente no define nada, Figal no va a jugar”.

Mientras que también habló sobre Aaron Anselmino: “Después el Chelsea tiene tiempo hasta el 15 de enero si quiere llevarse ahora a Anselmino. A Boca de momento nadie le dijo nada. El Chelsea tiene que poner 1 millones de dólares y se lo llevan”.

Más de Diego Monroig

Por otro lado Monroig también habló sobre el futuro de Cristian Medina: “Medina tiene contrato hasta diciembre de 2027. Entrena con el plantel a la par, lo único que no hace es práctica de fútbol, Gago no lo utiliza en las prácticas de fútbol”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Se tendrán que juntar Gago y Medina en la pretemporada y ver si primero Medina pide disculpas, cosa que todavía no se la dio al cuerpo técnico ni sus compañeros, y ver cómo se baraja y se da de nuevo. Pero yo creo que si no es Fenerbahce por la cláusula será otro mercado en enero para la salida de Medina”.

Para clasificar a la Copa Libertadores 2025 el Club de la Ribera necesita que Central Córdoba no conquiste la Copa Argentina o que Huracán no gane la Liga Profesional de Fútbol. Si este escenario ocurre Boca deberá volver a jugar la Copa Sudamericana.