Hoy se llevó a cabo el sorteo del repechaje de la Copa Libertadores 2025. Tras múltiples idas y vueltas se confirmó el camino de Boca hasta la fase de grupos. El conjunto de Fernando Gago arrancará desde la Fase 2 y enfrentará al ganador del cruce entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima de Perú.
Si el Xeneize supera la Fase 2, se verá las caras en la Fase 3 con Deportes Iquique de Chile o Independiente Santa Fe de Colombia. Un dato no menor es que el conjunto de Gago definirá ambas series en La Bombonera.
Deportes Iquique tuvo un año muy regular en líneas generales. Culminó en la 3° ubicación de la Primera División de Chile con 48 unidades a través de 14 triunfos, 6 igualdades y 10 derrotas. Como dato extra clasificó a la final de la Copa Chile, donde fue derrotado por Coquimbo Unido.
Por el lado de Independiente Santa Fe, varios sectores consideran que será el rival de Boca en la Fase 3. Es decir el último escollo del Xeneize antes de avanza a la fase de grupos. En la temporada en Colombia culminó en la 2° posición de la tabla anual con 91 puntos gracias a 26 victorias, 13 empates y 13 caídas.
Boca no tiene margen de error
Un dato no menor es si que si Boca es eliminado, sufrirá una enorme consecuencia: no disputará ni siquiera la Copa Sudamericana. Por lo que tanto su único certamen internacional en todo el año sería el Mundial de Clubes.
Es decir básicamente Boca no tiene margen de error. Si en cambio avanza y es eliminado en la Fase 3, sí al menos jugará la próxima edición de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ante el hecho los usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas.
Muchos recalcan la enorme importancia que tiene este mercado de pases. Hasta el momento el Consejo de Fútbol solo sumó a Carlos Palacios, quien ya se encuentra trabajando sin descanso de cara al arranque de la pretemporada el jueves 2 de enero.