Hoy se llevó a cabo el sorteo del repechaje de la Copa Libertadores 2025. Tras múltiples idas y vueltas se confirmó el camino de Boca hasta la fase de grupos. El conjunto de Fernando Gago arrancará desde la Fase 2 y enfrentará al ganador del cruce entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima de Perú.
El Nacional tuvo un año muy irregular. En el Torneo Apertura de Paraguay culminó en la 10° ubicación con solo 22 unidades. Aunque en el Clausura alcanzó la 5° posición con 33. Es decir en la tabla general cosechó 55 puntos a través de 14 triunfos, 13 empates y 17 derrotas. Sufrió más caídas que victorias, aunque le alcanzó para clasificar al repechaje.
Por el lado de Alianza Lima su temporada no fue mucho mejor. En el Apertura logró 33 unidades y en el Clausura unas 36. Fue el subcampeón de Universitario. Mientras que en la general culminó en la 4° ubicación con 70 puntos gracias a 22 triunfos, 4 empates y solo 8 derrotas. Algunos sectores consideran que es el favorito a jugar ante Boca.
Si Xeneize supera la Fase 2, se verá las caras en la Fase 3 con Deportes Iquique de Chile o Independiente Santa Fe de Colombia. Un dato no menor es que el conjunto de Gago definirá ambas series en La Bombonera.
La info de Augusto César
Por otro lado hoy el periodista Augusto César compartió información muy importante sobre el mercado de pases. Estas fueron sus palabras: “Hay hermetismo de parte del consejo, imagino que será parte de la lista del entrenador porque si no contratar a alguien sin el okey del entrenador sería algo que ya pasó en su momento. La prioridad está en la mitad de la cancha. Creo que para Gago también. La generación de juego”.
Además agregó lo siguiente: “Las prioridades para el cuerpo técnico y Riquelme son dos centrales y dos volantes de juego. Lo de Ayrton Costa no sale de un pedido del entrenador, es verdad que alguien del consejo tanteo la situación, no hay ninguna negociación por ahora, yo creo que forma parte de una lista que se le va a entregar después de parte del Consejo al entrenador”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Yo creo que las prioridades que tiene Gago en defensa son de difíciles a imposibles en este momento, para lo que puede hacer y buscar Boca. Lo de Valentín Gómez creo que hay hasta una resolución de parte del jugador que es Europa o River, yo no lo veo la verdad en este momento. Por Gonzalo Piovi hay que pagar 10 millones para sacarlo de donde está, cosa que uno no imagina que se gaste esa cantidad de dinero en un marcador central”.