La expresidenta y actual presidente del PJ, Cristina Fernández de Kirchner lanzó un fuerte mensaje al presidente Javier Milei a través de su cuenta de X (antes Twitter), cuestionando su postura frente a la situación del senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin justificar.
En su publicación, Fernández de Kirchner recordó una convocatoria para una sesión especial del Senado el próximo jueves a las 11:00, promovida por los legisladores peronistas, con el objetivo de tratar la posible expulsión de Kueider. “Che Milei, a vos que decías que venías a terminar con la ‘casta’, te quiero avisar que los 33 senadores y senadoras peronistas piden sesión especial el próximo jueves para remover al senador argentino que está preso en Paraguay«, escribió la senadora en un tono desafiante.
Además, instó al oficialismo a garantizar la presencia de sus legisladores en el recinto para avanzar con la medida: «Fijate que tu Vicepresidenta no se olvide de convocar a sesionar y que tus 6 senadores bajen al recinto para dar quórum«.
El mensaje concluye con una dura acusación que busca sembrar dudas sobre la relación del oficialismo con Kueider: «¿O Kueider es tuyo y lo van a dejar seguir siendo senador porque tienen miedo que hable?«.
Contexto político
El senador Edgardo Kueider, representante de Entre Ríos, fue detenido en la Triple Frontera con una suma considerable de dinero que no pudo justificar. Aunque pertenece al peronismo, en los últimos meses había mostrado cercanía con el oficialismo, apoyando iniciativas clave del gobierno de Milei.
La situación ha generado un cruce entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza, en un contexto de alta tensión política en el Senado, donde las mayorías son ajustadas y cada voto cuenta para definir el rumbo legislativo.
¿Cómo responderá el oficialismo?
El tuit de Fernández de Kirchner se suma a una creciente presión sobre Milei y su coalición para tomar una posición clara frente al caso Kueider. Mientras tanto, desde el entorno del presidente han optado por la cautela pública, pero la oposición insiste en utilizar el caso como ejemplo de incoherencia en el discurso anticorrupción del mandatario.
La sesión del jueves promete ser un campo de batalla clave en el Senado, con posibles repercusiones en la ya compleja relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Che Milei!
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 7, 2024
A vos que decías que venías a terminar con la “casta”, te quiero avisar que los 33 senadores y senadoras peronistas piden sesión especial el próximo jueves a las 11hs, para remover al Senador argentino que está preso en Paraguay porque lo agarraron en la Triple… pic.twitter.com/IgdO1NazTe