Boca se prepara para un 2025 con mucha actividad, con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes como grandes objetivos. En ese panorama, Fernando Gago analiza y toma decisiones, más allá del Mercado de Pases. Y una de ellas tiene como protagonista a Chiquito Romero, con una fuerte determinación del entrenador para el próximo año, según contó Diego Monroig.
«Sergio Romero es el arquero titular que quiere Fernando Gago en Boca para 2025», confirmó Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. «Todo depende de la pretemporada que haga y su estado físico. Si el entrenador no lo ve en óptimas condiciones, pedirá un arquero como refuerzo», agregó el periodista.
«Para Gago no hay mejor arquero que Chiquito Romero, no lo ve bien en cuanto lo futbolístico. Tiene un problema en la rodilla últimamente, sino yo les hubiese asegurado que los últimos dos partidos del torneo atajaba Chiquito Romero», aseguró Monroig sobre el arquero de Boca.
«Boca le va a hacer una oferta a un jugador que ya hasta incluso se había despedido de sus compañeros por redes sociales y todos lo saludaban creyendo que se iba, que vencía su contrato e iba a tomar otros rumbos», apuntó entonces Monroig. «Y Gago dijo ‘pará yo lo quiero a Javi, ofrézcanle un contrato y que renueve’».
Se trata de Javier García, que parecía despedirse de Boca, pero tiene chances de continuar por pedido de Gago. «Hoy comienzan estos tres arqueros: Chiquito Romero, Leandro Brey y si renueva, Javi García. Gago le dijo a la dirigencia quiero retenerlo, y bueno la dirigencia se va a encargar la semana que viene. Como alternativa lo quiere», aseguró Monroig.
«Con el arquero hay dos cosas. Primero la confianza que puede tener Chiquito Romero si está bien físicamente. No es un tema futbolístico. Esperan que pueda comenzar la pretemporada al 100%, tiene grandes chances de ser titular si está bien, pero depende del físico», afirmó a su vez Tato Aguilera.
«Después, el cuerpo técnico quiere que siga Javi García, pero él no ha definido si continúa jugando o no. Por las dudas, hay opciones de arqueros. Se habló de Brayan Cortés, de Guido Herrera. Rodrigo Rey era un arquero elegido, pero Independiente no lo va a negociar. Se desvanece rápidamente», agregó Tato.