Boca se prepara para un Mercado de Pases bien intenso. Después de la confirmación de Carlos Palacios como primer refuerzo del mercado, empezaron a sonar más nombres como posibles incorporaciones. Entre ellas, una que contó el periodista Diego Monroig y seduce a Fernando Gago.
“En la mitad de la cancha Gago tiene un jugador favorito, un jugador fetiche que seguramente cuando se reúna con el presidente se lo va a pedir que es Aníbal Moreno», dijo Monroig sobre el exjugador de Racing, donde brilló con Gago, y actualmente en Palmeiras. «Es su jugador, él es jugador de Gago”, dijo Monroig.
«Le informaron a Gago que a fin de año iban a hacer otro intento por Velasco», contó además Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. «Gago también, respecto a la figura de Alan Velasco, levantó el pulgar. Ya puedo confirmar que comenzaron los contactos entre el círculo íntimo de Alan Velasco y Boca, quienes lo representan ya conocen de manera formal el interés», agregó Monroig.
«Acá no quiere decir que se abrió una negociación formal con Dallas, ni mucho menos. Comenzaron los contactos, Boca vuelve a la carga. Hoy es eso. La respuesta fue que le gustaría venir a Boca. Estamos en esa instancia. Lo importante es que ya se dio el primer paso», dijo Monroig.
Tras la información de Monroig, se conoció que Velasco extendió su contrato con Dallas hasta 2028. «Alan Velasco renovó su vínculo hace más de un mes. Como tenía contrato con Dallas hasta 12/2025 ya estaba contemplado. Ayer fue oficializado, pero la extensión se dio mucho antes. Boca, al igual que en el mercado de pases anterior, deberá negociar con Dallas si lo quiere tener entre sus filas», advirtió Emiliano Raddi en ESPN.
«Boca sigue moviéndose en el Mercado de Pases. Quieren cerrar antes del 2 de enero a dos mediocampistas. Hay movimientos en Boca. Por ahora no tengo nombres, pero sí características. Están buscando un 10, que no es Velasco, es más mediapunta. Y un cinco», dijo a su vez Tato Aguilera, que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
«Recordemos que Pol Fernández se va y venía siendo ese mixto que da juego y recuperación. Están negociando detrás de dos mediocampistas. Si avanzan, van por el buen camino, ahí saltará el nombre y empezaremos a hablar de estos dos jugadores. Pero los quieren cerrar rápido, antes de arrancar 2025», agregó Aguilera.