Boca le ganó 1 a 0 a Newell’s en Rosario y quedó más cerca de la clasificación a la próxima Copa Libertadores. El Xeneize hizo lo que le correspondía y ahora depende de otros resultados. De hecho, su último partido del año, ante Independiente en La Bombonera, se juega sin alterar el futuro de Boca. Pero para este partido hay dudas y bajas de peso en el equipo de Fernando Gago, según contó Diego Monroig.
«Cavani terminó con hielo y dificultades para caminar. Hielo en el sóleo de la pierna izquierda, atención porque es una cuestión a seguir. Hoy tienen libre, mañana comienzan a entrenarse», arrancó diciendo Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
Sin embargo, Monroig avisó de una baja más que importante en Boca de un jugador fundamental para Gago que tampoco estaría ante Independiente por lesión. «Para el cuerpo técnico el equipo extrañó mucho a Belmonte. Veremos si llega, tiene un desgarro chiquito, no lo descartan de plano, pero está difícil», anunció el periodista.
El periodista habló también de la situación en el lateral izquierdo, donde hay tres jugadores para un puesto. «Lo de Fabra fue un calambre. Yo a Fabra lo pongo a la par de Saracchi para ver quién va a ser el lateral izquierdo contra Independiente», afirmó Monroig.
«Vuelve Rojo. Y pulgar para arriba, una sorpresa linda para el cuerpo técnico Di Lollo, en los dos partidos que le tocó jugar como titular agradó, con Huracán y ayer», agregó el periodista sobre la dupla central que podría ser titular ante Independiente, con Nicolás Figal al límite en lo físico.
Además, Monroig habló de otras dos situaciones. Primero, del refuerzo ya confirmado para Boca, que se anuncia esta semana. «Este martes llega Carlos Palacios, se va a someter a estudios. Veremos si hay presentación oficial», agregó el periodista.
Por el otro, de la clasificación a la Copa Libertadores 2025, que está a merced de otros equipos. «Hay una combinación de resultados que lo pone en fase de grupos de Libertadores: Talleres campeón de la Liga y Vélez de Copa Argentina. Hay una sola combinación que lo deja afuera: que Central Córdoba gane la Copa Argentina y Huracán la Liga. En el resto de las combinaciones, Boca va a fase 2», dijo Monroig.