Por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca enfrentará a Newell’s el domingo 8 de diciembre a partir de las 21.00 hrs en condición de visitante. En su última presentación el Xeneize venció a Gimnasia por 1 a 0 en La Bombonera. Mientras que la Lepra viene de igualar con Atlético Tucumán por 0 a 0 en condición de visitante.
De cara al compromiso el periodista Diego Monroig reveló las dos formaciones que trabajó Gago. La primera fue la siguiente: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Facundo Herrera, Marcelo Saracchi; Ignacio Miramón, Pol Fernández, Agustín Martegani; Lucas Janson, Miguel Merentiel y Ezequiel Zeballos.
Mientras que la otra contó con estos nombres: Javier García; Juan Barinaga, Mateo Mendía, Agustín Colmegna, Frank Fabra; Jabes Saralegui, Milton Delgado, Juan Ramírez; Kevin Zenón, Milton Giménez y Braian Aguirre. Como puede apreciarse ambos son un mix de titulares y suplentes.
Las dos dudas de Gago
Más allá de los equipos antes compartidos Gago tiene dos dudas en los once que buscarán la victoria ante Newell’s: quienes serán los reemplazantes de Marcos Rojo y Tomás Belmonte. El defensor se encuentra suspendido. Mientras que el volante sufrió un desgarro en el triunfo ante Gimnasia. Todo indica que la temporada para Toto llegó a su fin.
Siendo así la siguiente es la posible formación de Boca para el duelo ante la Lepra: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Di Lollo o Mendía, Marcelo Saracchi; Delgado o Miramón, Pol Fernández; Brian Aguirre, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos; Milton Giménez. Fuera de las dos dudas el resto de los nombres estarían confirmados.
Actualmente Boca ocupa la 5° ubicación de la tabla anual con 63 unidades a través de 17 victorias, 12 igualdades y 10 derrotas. Más atrás se encuentran Estudiantes con 61 aunque el Pincha conquistó la Copa de la Liga. Mientras que Huracán e Independiente suman 59.
Por lo que a falta de dos fechas, el conjunto de Gago solo necesita un triunfo para asegurar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Aunque vale recordar que antes de la fase de grupos debería jugar el repechaje, compuesto por dos series.