Por la fecha 27 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Independiente igualó ante Boca por 0 a 0 en La Bombonera. El compromiso contó con chances y aproximaciones para ambos. Aunque finalmente el clásico culminó en empate.
De esta forma Independiente cerró un año muy irregular. No ganó títulos, aunque tras mucho sacrificio logró cerrar su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana y volver a jugar a nivel internacional. En la tabla general alcanzó la 8° ubicación con 63 puntos gracias a 15 triunfos, 18 igualdades y solo 8 derrotas.
Es decir a lo largo de todo el año el Rojo fue un equipo difícil de vencer. Convirtió 39 tantos y recibió únicamente 27. Por otro lado disputó tres torneos. En la Copa de la Liga quedó eliminado en la fase de grupos.
En la Liga Profesional de Fútbol culminó en la 7° posición con 40 unidades. Mientras que fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Vélez. Contando todas las competencias, Independiente disputó esta temporada 45 compromisos, con 18 victorias, 18 empates y solo 9 caídas.
El análisis de Julio Vaccari
Concretado el empate en La Bombonera, Julio Vaccari habló con los medios: “El balance es positivo por haber logrado uno de los objetivos que teníamos planteados. La idea se fue consolidando con el correr de los partidos y los chicos se han adaptado muy bien”.
Además agregó lo siguiente: “Cuando uno piensa en procesos y proyectos, la idea es ir creciendo poco a poco. Entonces la base del equipo no la podés sacar, sería un paso atrás que se vendan futbolistas de la base. Entendemos que hay necesidad de vender, pero tenemos un plantel muy corto, eso nos debilitaría«.
Mientras que cerró con estas palabras: “Se quede o no Marcone tiene que venir un 5 en condiciones de pelear el puesto. Si se va Marcone, entonces tenemos que buscar dos 5. La clave es vender un futbolista que deje un buen negocio para el club y que nos permita incorporar para competir. Lo que hacemos es mirar los últimos diez partidos de cada futbolista para analizar cómo viene y lo que puede dar el jugador que llegue”.