Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional busca negociar con Nicolás Maduro por el gendarme detenido

El Gobierno argentino se encuentra en la búsqueda activa de mediadores entre Colombia, Francia y Brasil para replicar lo que ocurre con los asilados en la embajada argentina en Caracas.

Nicolás Maduro

El Gobierno nacional, a través de la Cancillería, activó los mecanismos diplomáticos para la búsqueda de intermediarios. El objetivo es poder dialogar con Nicolás Maduro y el gobierno de Venezuela por el futuro del gendarme detenido. Por su parte, el régimen bolivariano denunció que el efectivo de esa fuerza viajó para «cumplir una misión».

Se trata de Nahuel Gallo. El joven fue secuestrado en Venezuela por el régimen de Maduro. Según Noticias Argentinas, desde el Gobierno argentino advirtieron que «mucho no se puede hacer, tenemos las manos atadas». En ese sentido, señalaron que «no podemos iniciar una guerra con Venezuela».

Luego de comunicarse con María Alejandra Gómez, esposa del gendarme, y otros familiares, desde la Casa Rosada aconsejaron iniciar acciones legales a través de un abogado. En paralelo, el canciller Gerardo Werthein activa la búsqueda de mediadores entre Colombia, Francia y Brasil para replicar lo que ocurre con la asistencia de los asilados en la embajada argentina en Caracas.

Bajo ese marco, Argentina recibió ayuda de Brasil después de que Maduro se negara a entablar diálogo con la administración libertaria. Es que el Gobierno de Venezuela está enfrentado a la gestión de Javier Milei desde su autoproclamada reelección. Además, los descalificativos entre ambos mandatarios son moneda corriente en sus discursos.

La detención del gendarme en Venezuela

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención de Gallo. Además, denunció que el gendarme que estaba en ese país para «cumplir una misión». De esa manera, señaló: «Una persona fue detenida. Te metés en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea? Eso no lo dicen». Además, expresó: «Todos ponen una fachada. ´Tenía su novia´. Todos ponían esa excusa».

Respecto a la situación del gendarme detenido, subrayó que «está en manos de la Justicia, aquí hay una Justicia que funciona de verdad. La Cancillería argentina verá qué hace. Ellos decidieron no tener relación con nosotros, se complica». Al mismo tiempo, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la catalogó de «fascista».

Bajo ese marco, ironizó: «La fascista Patricia Bullrich dijo será causa de guerra. Declárele la guerra a Inglaterra que le robaron las Malvinas ¿eso no es causa de guerra?». Ante esto, la funcionaria nacional le respondió con firmeza y lo acusó de ser el «lacayo de una dictadura criminal y cobarde». Además, aseguró que este tipo de acciones solo demuestran «desesperación».

De esa manera, en su mensaje fue contundente al afirmar: «Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra débil. La Argentina no se somete a tiranos». Finalmente, advirtió al régimen de Nicolás Maduro: «Liberá a Nahuel o atenete a las consecuencias».